Osmar Rafael Fernández DíazOchoa Rojas Luz DaryRodriguez Vega Luz AdrianaCorrea Otálvaro Harold CorreaArango Monsalve Gloria Amparo2025-03-262025-03-262024https://hdl.handle.net/11227/19181Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado la Institución Educativa Técnico Industrial "Diez de Mayo" en Santiago de Cali, a través de la integración de fábulas y recursos educativos digitales.Concluyendo, se destaca la importancia de trabajar con un número reducido de estudiantes, lo que permite una atención más personalizada y una mejor adaptación a las necesidades individuales. Este enfoque maximiza el impacto de la intervención pedagógica y promueve un ambiente de confianza y motivación. Finalmente, se subraya la efectividad de la combinación de fábulas y recursos digitales como herramienta para mejorar la comprensión lectora, recomendando su integración continua en el currículo escolar para fomentar un aprendizaje dinámico y significativo.213 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal por medio de fabulas mediada por recursos educativos digitales, a través de una intervención pedagógica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial “Diez de Mayo” de Santiago de Cali.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa