Nini Johana Villamizar ParadaMacias Morales Olga Lisett2025-05-272025-05-272025https://hdl.handle.net/11227/19562Este proyecto tiene como objeto el desarrollo de un modelo organizacional que se apoyará en herramientas digitales para facilitar el acceso, la actualización y el seguimiento de los syllabus. Se busca proporcionar a los docentes recursos que optimicen su labor y a los estudiantes una mejor comprensión de los objetivos de aprendizaje. La formación de oficiales navales requiere una preparación integral que combine conocimientos teóricos sólidos, habilidades prácticas y un profundo sentido de liderazgo. En este contexto, la digitalización y organización de los syllabus universitarios representa un paso fundamental hacia la modernización de los procesos educativos. Al transformar estos documentos tradicionales en herramientas digitales, se generan nuevas posibilidades para optimizar la experiencia de aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes.100 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un modelo organizacional para los Syllabus aplicando las TICs en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" .Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMétodos de enseñanzaInvestigación educativa