Figueroa Dorado, Eliana MaríaÁlvarez Niño, Pilar AngélicaBernal Carreño, Paula KatherineCobos Hernández, Rocío del PilarForero Martínez, Lady Yulieth2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/11227/16716http://dx.doi.org/10.57799/11227/12050Este proyecto tiene como objeto fortalecer a través del diseño de un blog educativo donde se potencialice su expresión oral. En un primer momento, se realiza una prueba diagnóstica a través de un cuestionario elaborado a partir de las subcategorías de investigación, allí se identificó que tenían dificultades en aspectos como, el uso y conocimiento de vocabulario variado, fluidez verbal, producción de textos simples como relatos de historias de vida y acontecimientos cotidianos, por último, al interactuar con sus pares en modo entrevista se les dificultaba hacer preguntas, responder interrogantes y mantener contacto visual. Teniendo en cuenta la situación problema encontrada y la respectiva prueba diagnóstica aplicada, se continua con el diseño de la unidad didáctica y el blog educativo “Fortaleciendo mis habilidades comunicativas “, el cual, después de su implementación se evalúa a través de un grupo focal, en donde se evidenciaron avances significativos en las habilidades comunicativas de los estudiantes, como la adquisición de nuevo vocabulario y la asociación de este con su entorno, mayor fluidez verbal y seguridad al interactuar con sus pares, mayor iniciativa y aumento de su discurso al momento de realizar entrevistas o de relatar algún tema específico. Por último, se percibió la facilidad y motivación para navegar y explorar el blog educativo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Potenciar habilidades comunicativas a través de un blog como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del grado 7 del colegio Gustavo Restrepo de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualComunicación oral - EnseñanzaDiscapacidad