Paola Milena Mora CifuentesTarazona Ruiz Jessica Paola2025-04-072025-04-072024https://hdl.handle.net/11227/19297Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora en un aula multigrado, haciendo foco en estudiantes de quinto grado, mediante el uso de un portafolio digital y el aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló utilizando un enfoque cualitativo y la metodología de Investigación Basada en Diseño (DBR), estructurada en cuatro fases clave: análisis inicial, diseño, implementación y síntesis.180 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El portafolio digital y el aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado de la Institución Educativa Betania, sede San José de Madroños del municipio del Playón, Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa