Mora Cifuentes, Paola MilenaPérez González, Lizdany LorenaOrtega Mercado, Ana YaderliCruz García, Consuelo del S.2024-06-242024-06-242024https://hdl.handle.net/11227/17781Este proyecto tiene como objeto fortalecer la conciencia fonológica. Esta investigación se apoya en el enfoque cualitativo y alcance descriptivo, bajo el modelo basado en diseño. Se inició con la aplicación de la prueba diagnóstica, seguidamente se diseña e implementa la página web, para ello se lleva un diario de campo, finalmente, se aplica la rúbrica de evaluación. El diseño de innovación TIC corresponde a la página Fabu-leer, en su aplicación participaron 8 niños del grado primero. Al aplicar la rúbrica de evaluación la mayoría de los estudiantes obtuvo un desempeño moderado en 3 de los 4 aspectos a evaluar y de moderado a alto en 1 de los 4 aspectos. En consecuencia, los resultados obtenidos son coherentes con otras investigaciones a nivel internacional, nacional y regional que han mostrado que la intervención oportuna subsana las debilidades inherentes a los procesos de lecto escritura.La conciencia fonológica es la capacidad para identificar las unidades mínimas del lenguaje, necesaria para la adquisición de la lectura y la escritura. Los estudiantes de primer grado de la I.E. Concha Medina de Silva presentan dificultad en los procesos de discriminación, conteo, separación, unión, comparación, omisión, adición y sustitución de fonemas.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de una página web bajo el modelo de aprendizaje basado en retos, como herramienta para fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Concha Medina de Silva del municipio de Muzo, Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)computadoras AplicacionesFonologíaInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos