Fonseca, Clara Inés (Asesor)Ruiz Beltrán, KeidisJaramillo Beltrán, Norcy Lorena2016-06-022016-06-022016T401.41 / R859https://hdl.handle.net/11227/2841http://dx.doi.org/10.57799/11227/8902Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2016Este trabajo se propuso identificar los imaginarios que se (re) crean en la música de acordeón, sobre las personas que pertenecen al grupo étnico-social negro. En el desarrollo del mismo se busca mirar en los discursos que hacen parte de las canciones, los tópicos que las componen y las estrategias discursivas que los articulan, al tiempo que permiten conformar, desmontar y/o afianzar identidades sociales sobre los negros desde la música en este caso; y explicar las implicaciones que éstos tienen en la conformación de identidades de estos los individuos sociales. Para lograrlo, acudimos a la música de acordeón de diferentes autores, después de hacer una clasificación entre los temas teniendo en cuenta criterios específicos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Análisis de discursoSemiótica - AnálisisImaginarios sobre el negro recreados en los discursos de la música de acordeónTrabajo de grado - PregradoopenAccess