TY - THES TI - Fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio la esperanza mediante la lúdica como estrategia pedagógica. AU - Jiménez Lombana, Angélica María AU - Rodríguez González, Yuleidys María AU - Peñata Álvarez, Erminia del Carmen AU - Rossi Salgado, Elia Nisbeth AB - la necesidad de replantear prácticas pedagógicas en torno a la didáctica de la producción de textos escritos y de acoplarlas significativamente a lo que piden los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, sobre todo en cuanto a la concepción del texto como acto de comunicación y de la escritura como proceso. Tratando así de responder a las demandas que la cotidianidad exige, puntualizando en la capacidad de traducir en forma escrita lo que se piensa o se dice. La escuela tiene como función desarrollar esta capacidad escritural partiendo de los textos que sean más cercanos a los estudiantes, pero considerando además la elaboración de textos más complejos como informes académicos, ensayos, etc. DA - 2016 KW - Expresión escrita KW - Producción de texto KW - Redacción de textos académicos PB - Universidad de Cartagena UR - https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/2973 ER -