@MASTERSTHESIS{Car_La _2022, author = "Cardona Acuña, Leivis - Esquiaqui Mendoza, Yeisis - Mendoza Castillo, Betzy", title = "La evaluación formativa como punto de partida para transformar las prácticas pedagógicas en la básica primaria de la Institución Educativa Académica y Técnica de Loma Arena.", abstract = "Este proyecto tiene como objeto la evaluación formativa , como estrategia para el mejoramiento académico en los docentes que atienden básica primaria, pretende dar pautas para promover la calidad educativa a los docentes de las instituciones que requieren mejorar sus prácticas pedagógicas para fomentar la construcción de un desarrollo integral de los estudiantes dentro de la escuela, brindando las herramientas correctas para motivar y lograr que la forma de evaluar al estudiante tenga en cuenta el proceso y avance en el aprendizaje que desarrolla los niños y niñas de forma individualizada. Por ello, esta propuesta de investigación, pretende generar oportunidades para los maestros de básica primaria de la Institución Educativa Académica y Técnica De Loma Arena, analizando las vivencias, el contexto, los intereses y necesidades de los docentes como sujetos de investigación en torno al proceso evaluativo que se vienen aplicando actualmente, desde un proceso metodológico que abarca participación y colaboración por parte de sujetos de estudio, con el fin de regular, mejorar y detectar las dificultades y/o aciertos de los estudiantes, así como estrategias, orientaciones y herramientas para los docentes que refuercen el proceso de enseñanza –aprendizaje.", year = 2022, institution = "Universidad de Cartagena", url = "https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16095", }