TY - THES TI - Diseño de estrategia pedagógica desde moodle para el fortalecimiento de la competencia tecnológica en docentes de básica primaria del colegio el tesoro de la cumbre IED- Bogotá D.C AU - Durán Jiménez, Edna Rocio AU - Angarita Córdoba, Jorge Arturo AU - Monsalve Gómez, Nathalia Ximena AB - El presente trabajo de grado aborda el proceso y resultado de la investigación en el que inicialmente se evidenció la necesidad de fortalecer la competencia tecnológica en la incorporación de estas herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fue por ello que se diseñó una estrategia pedagógica desde Moodle para contribuir en el fortalecimiento de la competencia tecnológica de los docentes de básica primaria del Colegio El Tesoro de La Cumbre permitiendo que los docentes tengan las capacidades de generar entornos virtuales a partir de plataformas educativas como Moodle para el diseño, aplicación y evaluación de las aulas virtuales. Para iniciar este estudio se aplica una encuesta cualitativa para la interpretación y crítica sobre la categorización de la competencia tecnológica por una encuesta que establece el momento en el que se encuentra el educador. El diseño de una unidad didáctica fortalece la competencia por medio de la exploración e inicio de la elaboración de aulas virtuales (espacio virtual disponible por la Secretaría de Educación Distrital), bajo principios pertinentes, prácticos, situado, colaborativo e inspirador. Igualmente, fue evidente la falta de interés de algunos para continuar incorporando entornos virtuales con la presencialidad en la institución. Finalmente, se pudo contribuir en el fortalecimiento de la competencia tecnológica, la exploración autónoma de plataformas educativas y el manejo de estas, generando la producción de recursos educativos digitales para los estudiantes del Colegio El Tesoro de La Cumbre IED - Bogotá D.C DA - 2022-06-28 PB - Universidad de Cartagena UR - https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15646 ER -