@MASTERSTHESIS{Mar_Imp_2022, author = "Marín Ocampo, Sandra Milena", title = "Implementación de un blog interactivo para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Libre del municipio de Circasia Quindío", abstract = "En el país se observa la necesidad de generar nuevas estrategias que permitan el fortalecimiento académico desde el área de inglés, en este sentido se interviene la I.E. Libre del Municipio de Circasia Quindío, un establecimiento que cuenta con falencias en las competencias comunicativas de este espacio académico. Por lo tanto, en el presente proyecto se plantea el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes del grado tercero de la mediante la implementación de un blog interactivo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, para alcanzar este propósito se estructura un método Cualitativo, donde el investigador como actor social realiza un análisis con énfasis narrativo. Con la intervención pedagógica que se realiza mediante el blog interactivo, los resultados presentan que se logra superar los desempeños bajos en los temas de estado del tiempo, los números y los meses del año, logrando además que la mayor parte de los educandos obtengan escalas valorativas de alto y superior. Por eso, una de las principales conclusiones expone que, a diferencia de las clases magistrales y métodos tradicionales, el uso de recursos, métodos y estrategias innovadoras donde se implementan las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje generan cambios positivos en los desempeños académicos de los estudiantes.", year = 2022, institution = "Universidad de Cartagena", url = "https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15247", }