@MASTERSTHESIS{Pér_Aná_2022, author = "Pérez Olivera, Heidy María - Vergara Ledesma, Cindy Lorena - Vargas Torres, Adonis de Jesús", title = "Análisis del impacto pedagógico en el uso de Red´s diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de Barranquilla", abstract = "La innegable trasformación de las prácticas educativas ha traído consigo cambios importantes en lo que tiene que ver con las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje, por ende, la innovación en los procesos educativos es necesaria. Ante la necesidad de mejorar los procesos de comprensión de lectura se presenta en la presente investigación. Esta propuesta investigativa tiene como objetivo analizar el impacto pedagógico que tiene el uso de dichos recursos para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes. Lo anterior se realizará a partir de la ejecución de actividades diseñadas con la herramienta exelearning y reconociendo la importancia de desarrollar competencias en cuanto a la comprensión lectora para mejorar los procesos académicos de los educandos. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es el impacto pedagógico generado por el uso de Red diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de la ciudad de Barranquilla – Atlántico?. Esta propuesta tiene como antecedentes que la fundamentan algunos análisis hechos por educadores los cuales reafirman la gran incidencia que tiene la implementación de recursos educativos en el quehacer pedagógico específicamente en el área de comprensión lectora.", year = 2022, institution = "Universidad de Cartagena", url = "https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15175", }