TY - THES TI - Implementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcuta AU - Ardila Carreño, Leidy Carolina AU - Aya Rincón, John Edgar AU - Urbina Ortega, Luis Miguel AB - Considerando la importancia de la comprensión lectora en el idioma extranjero inglés, se diseña y crea una plataforma interactiva en Mil Aulas para los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero de Cúcuta, la cual pretende afianzar esta competencia incorporando las TIC como estrategia de lectura mediante actividades basadas en las siete secciones de la prueba Saber. Este proyecto incorpora la investigación social, la cual identifica problemáticas particulares para solucionarlas aplicando conocimientos pedagógicos, basándose en la investigación acción pedagógica, que procura estructurar la práctica docente en búsqueda del mejoramiento continuo, brindándole importancia a la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Una vez finalizado el proyecto y analizado el placement test final, se logró evidenciar una mejora en la población objeto en lo referente al conocimiento gramatical, lexical y de lectura literal e inferencial del idioma, además, se recolectó información acerca del rendimiento de la plataforma y las percepciones personales del curso en busca de optimizar este recurso para que pueda ser usado como instrumento de la comprensión lectora DA - 2021-08-18 PB - Universidad de Cartagena UR - https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14895 ER -