Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aventuras de un cartógrafo mestizo en el campo de la comunicación Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
Presentamos la conferencia de apertura de la II Bienal de la Comunicación, celebrada en mayo de 1999 en la Universidad de Cartagena (Colombia), en homenaje al Prof. Jesús Martín Barbero. En este trabajo, el Dr. Martín ...
Comunicación y ética Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
Vamos a plantear la hipótesis según la cual el poder reacciona a las críticas y comentarios peyorativos o simplemente noticias aparecidas, cuando le afectan. Responde así a mensajes que ponen en duda la capacidad del poder ...
¿Instituciones públicas y/o privadas? El lugar de la investigación crítica en Argentina en los años 2000 Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
Hablar de investigación crítica de la comunicación en Argentina, al igual que en los otros países de la región, implica ubicarse en un lugar y una posición contestataria frente a la sociedad y cultura actual. Es hablar de ...
La actividad dominante de los emisores en la información social: Una perspectiva desde el periodismo y la investigación Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
En 1974 inicié mi carrera profesional en el mundo de la información con colaboraciones en el diario sevillano El Correo de Andalucía. A partir de aquel año he ejercido como corresponsal de distintos medios escritos, redactor ...
El pensamiento de Martín Barbero, la situación colombiana y los replanteamientos de la política desde la cultura y la comunicación en América Latina de fin de siglo Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
EI presente trabajo está dedicado a mostrar el pensamiento histórico y político de Jesús Martin-Barbero sobre la comunicación y la cultura en América Latina, como también a la significación de ese pensamiento en las ...
Ética y derecho a la información Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)
La posibilidad de decir la verdad con carácter e independencia es cada vez más una posibilidad remota en Colombia y en muchos países del mundo. La dependencia de los grandes medios de comunicación impresos del manto ...