Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Evaluación de la influencia de la revaluación del tipo de cambio sobre la demanda de turismo en Colombia Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2007)
El turismo representa una actividad fundamental dentro de una economía, por los diferentes impactos que tiene sobre otros sectores. En el mundo se está viviendo cierto auge en la actividad turística, reflejando Colombia ...
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2019)
Cartagena de Indias (Colombia) se ha mantenido como la tercera ciudad del país donde convergen la mayor proporción de turistas nacionales, presentando, además, un creciente aumento en las llegadas de turistas internacionales. ...
Marco general en la hotelería en Cartagena Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2003)
Hablar de la industria sin chimeneas en Cartagena de Indias es remontamos a la época de la colonia y recordar los lugares que utilizaban los conquistadores para hospedarse al llegar a la isla de Calamarí. Las primeras ...
Turismo y desarrollo económico: ¿Hace el patrimonio la diferencia en el Caribe? Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2009)
El presente texto muestra un análisis comparado para cuatro países del Gran Caribe, a saber: Guatemala, Guyana, Jamaica y República Dominicana. El asunto que se aborda es la relación entre turismo y desarrollo económico, ...
Evaluación de los modelos de pronóstico aplicados para la demanda turística internacional hacia Colombia Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2007)
En la actualidad, existen factores de orden financiero, cultural, social y medioambiental susceptibles de ser utilizados para explicar los flujos turísticos internacionales desde y hacia un país. (Coshall, 2000: 218). No ...
Diagnóstico del sector turístico de Cartagena de Indias Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1997)
Las proyecciones del turismo mundial realizadas por la OMT, prevén que el turismo internacional se duplique entre 1990 y el 2010. Es decir, de 456 millones de turistas en 1990 se pase a 937 millones. Las regiones que ...
Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1995)
El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente ...
Planeación y turismo Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2000)
El entorno empresarial actual, se caracteriza por cambios rápidos y cada vez más complejos, lo que precisa la formulación de escenarios que aminoren los riesgos de las decisiones que deben tomar los directivos de las ...
Cartagena la ciudad de la decada Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1994)
El titulo que orienta, esta nota no es, ni una aspiración ni mucho menos una utopía, es el resultado de una serie de condiciones que reúne el Distrito de Cartagena De Indias para afrontar los años que restan de esta década ...
La incidencia de la Alianza del Pacífico en la revitalización del turismo en sus países miembros Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2021-04-15)
El objetivo del presente articulo es analizar la incidencia que ha tenido Alianza del Pacifico (AP) en el sector turístico para los países que la integran: México, Chile, Colombia y Perú, con el de evidenciar si había ...