Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2008)
El presente trabajo se aborda desde la percepción que tiene el tendero de los tres elementos que él considera importantes frente a los proveedores se refieren a la capacidad de negociación, motivación para incrementar las ...
La educación superior en el contexto de la globalización Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2004)
La realidad que se vive en los inicios del siglo XXI es bastante compleja e incierta. Los avances científicos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos suscriben en la sociedad del conocimiento en la ...
Imagen y posicionamiento de las tiendas de barrio en Colombia aplicando el análisis factorial de correspondencia (AFC) Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2007)
El mercado de productos de gran consumo en el país se encuentra disputado por las denominadas grandes superficies y el comercio tradicional o tiendas de barrio: este pequeño comercio, (en conjunto) y en oposición a las ...
Estrategias de adaptación de los detallistas Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2003)
El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento ...
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2010)
En la presente investigación se observa cómo perciben los consumidores este tipo de establecimientos, que gradualmente van ganando mercado aún en el área de influencia de las grandes superficies y se toca solamente respecto ...
Doctorados en educación de la Región Andina: las competencias como básicos curriculares Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 2019)
Partiendo del conocimiento de las bondades de armonizar e integrar regiones, países, instituciones y programas, Tomando como referente experiencias europeas caso Tuning; experiencias en el ámbito Iberoamericano como la ...
Ingreso de las tiendas Ara en Cartagena: área de influencia Journal article
(Universidad de Cartagena, 2019)
La dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente ...