• Actitud de los propietarios de MYPIMES de comercio hacia la negociación con proveedores: Un análisis de clúster  Artículo de revista

      Londoño Aldana, Emperatriz; Navas Ríos, María Eugenia (Universidad de Cartagena, 2008)
      El presente trabajo se aborda desde la percepción que tiene el tendero de los tres elementos que él considera importantes frente a los proveedores se refieren a la capacidad de negociación, motivación para incrementar las ...
    • Doctorados en educación de la Región Andina: las competencias como básicos curriculares  Artículo de revista

      Navas Ríos, Maria Eugenia; Londoño Aldana, Emperatriz (Universidad de Cartagena, 2019)
      Partiendo del conocimiento de las bondades de armonizar e integrar regiones, países, instituciones y programas, Tomando como referente experiencias europeas caso Tuning; experiencias en el ámbito Iberoamericano como la ...
    • La educación superior en el contexto de la globalización  Artículo de revista

      Navas Ríos, María Eugenia; Londoño Aldana, Emperatriz; Ruiz Hoyos, Víctor Patricio (Universidad de Cartagena, 2004)
      La realidad que se vive en los inicios del siglo XXI es bastante compleja e incierta. Los avances científicos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos suscriben en la sociedad del conocimiento en la ...
    • Estrategias de adaptación de los detallistas  Artículo de revista

      Londoño Aldana, Emperatriz (Universidad de Cartagena, 2003)
      El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento ...
    • Imagen y posicionamiento de las tiendas de barrio en Colombia aplicando el análisis factorial de correspondencia (AFC)  Artículo de revista

      Londoño Aldana, Emperatriz (Universidad de Cartagena, 2007)
      El mercado de productos de gran consumo en el país se encuentra disputado por las denominadas grandes superficies y el comercio tradicional o tiendas de barrio: este pequeño comercio, (en conjunto) y en oposición a las ...
    • Ingreso de las tiendas Ara en Cartagena: área de influencia  Journal article

      Cardona Barrio, Marianela; de Hoyos Julio, Eva Sandrid; Londoño Aldana, Emperatriz (Universidad de Cartagena, 2019)
      La dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente ...
    • Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias  Artículo de revista

      Londoño Aldana, Emperatriz; Navas Rios, María Eugenia (Universidad de Cartagena, 2010)
      En la presente investigación se observa cómo perciben los consumidores este tipo de establecimientos, que gradualmente van ganando mercado aún en el área de influencia de las grandes superficies y se toca solamente respecto ...