Plan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a COTELCO
Marrugo Pitalua, Mauricio | 2015
Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral
Caribe al extremo nororiental de Colombia. Cuenta con un fácil acceso, ya sea por vía
aérea, terrestre o marítima. Es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en
ella el lugar perfecto donde descansar o población migrante o inmigrante que la elige
para actividades laborales (congresos, seminarios, simposios, etc.).
Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría
bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en
una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.
Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se
mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como
un excelente destino turístico y laboral en cualquier época del año.
El turismo es una actividad realizada por ciudadanos de todo el mundo con mucha
frecuencia, ya sea a nivel interno en su país o hacia el extranjero. En nuestro país, el
turismo es una fuente importante de ingresos. Para satisfacer este mercado ha tomado
gran auge los Hoteles Boutique en Cartagena, convirtiéndose en una alternativa
apetecida por una población exigente y con alto poder adquisitivo.
La oferta de Hotel Boutique en Cartagena debe analizar su competencia inmediata,
los tipos de alianzas estratégicas que estas realizan, en pro de mejorar sus servicios y
productos e incluso competencia de la oferta.
LEER