Factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018
Padilla De Horta, Luzmila | 2018
Esta investigación presenta un análisis de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, direccionada a una caracterización mediante un estudio socioeconómico, la identificación de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje y en el diseño de estrategias pedagógicas desde las perspectivas de Trabajo Social. La metodología implementada fue investigación mixta, diseño de triangulación concurrente, lo cual permitió verificar y comparar los resultados de la investigación. La población fueron 34 estudiantes matriculados en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron: Ausencia de los tutores en el aprendizaje escolar, metodología implementadas por los docentes, desmotivación de los estudiantes en el aprendizaje escolar y fronteras invisibles en el contexto, a partir de ello se sugiere la implementación del programa Vamos Juntos a la Escuela implementado como estrategia de aprendizaje y una apuesta al fortalecimiento en las aulas de clases desde Trabajo Social.
LEER