Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 171
Implementación de las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo en los niños y niñas de los grados 1 y 2 con trastorno de aprendizaje (Dislexia, discalculia y disgrafia) en la institución educativa técnica agropecuaria de desarrollo rural sede las delicias, de María la Baja – Bolívar. thesis
(Universidad de Cartagena, 2013)
Actualmente con todos los adelantos tecnológicos se ha implementado el uso de las tics en la educación esto con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje, y un camino para dar respuesta a las nuevas ...
La atención y la concentración de los niños y niñas en el preescolar. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas y talleres de motivación, atención y concentración de los niños y niñas en las actividades de aprendizaje.
Programa educativo jugando y aprendiendo pre matemática en niños de dos a cinco años de la corporación ronda mágica real de la ciudad de Cartagena thesis
(Universidad de Cartagena, 2013)
El mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación afectando las diferentes manifestaciones y dimensiones de la vida humana, un ejemplo de ello es las crecientes complejidades de nuestras circunstancias ...
Implementación del cuento como actividad didáctica para fortalecer la lectura en los estudiantes de primer grado durante el primer periodo de refuerzo escolar, de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá Romero. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación plantea la importancia de implementar estrategias y actividades durante el período de refuerzo escolar para fortalecer la lectura. Esta investigación permitió observar, analizar e identificar ...
Diseño e implementación de estrategias lúdicas para estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado jardín del centro educativo integral Colombia thesis
(Universidad de Cartagena, 2015)
En el presente proyecto de investigación denominado “Diseño e implementación de estrategias lúdicas para el estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado Jardín del Centro ...
Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio Pilar del Saber thesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
El proyecto Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio El Pilar del Saber, evidencia un problema que tiene su raíz en algunos estudiantes ...
El juego como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de niños-niñas en el grado de transición del Instituto Educativo los Creadores de Cartagena de Indias. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar las clases tradicionales e implementar el juego como herramientas pedagógicas para la enseñanza en niños y niñas de grado transición en el INSTITUTO EDUCATIVO LOS ...
Como influye el juego en el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de pre-escolar de la Institución educativa ambientalista de Cartagena de indias” thesis
(Universidad de Cartagena, 2014)
El estudio investigativo denominado “Como influye el juego en el Fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de Pre-Escolar de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias”, es relevante y ...
La cotidianidad musical en el fortalecimiento de los valores convivenciales en niños de 5 años del CDI, ciudad del Bicentenario de Cartagena. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un proceso musical educativo para el fortalecimiento de valores como el respeto y la tolerancia en los niños y niñas en estado de vulnerabilidad del CDI ciudad del bicentenario ...
Implementación de las TIC como estrategias metodológicas e innovadoras para fortalecer la enseñanza del pensamiento lógico matemático en los niños del grado primero de educación básica primaria, de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presente investigación se fundamenta en la implementación de la utilización de las Tecnología de la Información y la comunicación TIC para fortalecer la enseñanza del pensamiento lógico – matemático en los niños. El ...