Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ...
Estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 6 años del grado primero de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto tiene como objeto de estudio la aplicación de las estrategias metacognitivas, para dotar a los niños de 6 años del grado primero y evidenciar los resultados y ver el papel que desempeñan en la comprensión ...
Enseñanza de la lecto escritura en los niños y niñas del grado de transición atraves de la lúdica en la sede educativa Jardín Infantil Capullito del municipio de Simití-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Con este trabajo se pretende fortalecer las “habilidades comunicativas” y verdaderas competencias comunicativas para interactuar de una manera coherente. Ante esa perspectiva los estudiantes del grado transición deben ...
Teorías pedagógica para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños (as) del grado primero de la básica primaria de la Institución Educativa Bartha Gedeón de Baladi. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta tesis investiga de qué forma las teorías pedagógicas pueden favorecer y superar las dificultades evidenciadas en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños(as). , Como propuesta del cumplimiento ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 1° y 2° grado de básica primaria en la I.E.T.A. de San Basilio de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta propuesta pedagógica está basada en estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras que permitirán que los estudiantes involucrados adquieran un interés practico por la comprensión lectora a largo de su ciclo estudiantil ...
Implementación del cuento como actividad didáctica para fortalecer la lectura en los estudiantes de primer grado durante el primer periodo de refuerzo escolar, de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá Romero. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación plantea la importancia de implementar estrategias y actividades durante el período de refuerzo escolar para fortalecer la lectura. Esta investigación permitió observar, analizar e identificar ...
El cuento teatral como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la motivación en la enseñanza de la lectoescritura del grado de primero de primaria de la Institución ed. Nuevo Bosque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto permite presentar nuevas metodologías motivadoras para utilizar en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en las aulas de clase las cuales se basan en tomar el cuento de forma teatral y representarlo ...
Incentivando la lectura y oralidad en la educación inicial en grado transición (Hogar infantil comunitario El Velero): Hacia un abordaje didáctico integrador de la compresión Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El presente trabajo tiene por objeto describir las características que presentan las actividades realizadas en los espacios académicos del grado transición referente el proceso de lectura dentro del aula escolar de los ...
El cuento: Fuente para el aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial República de Colombia Arjona - Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El propósito del proyecto es promover el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio del cuento, en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Republica de Colombia.
Estrategias lúdicas para la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes del grado primero primaria del centro educativo del corregimiento de San Blas- municipio de Simití-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
A través del proyecto de investigación se busca facilitar al estudiante la interpretación de los sistemas simbólicos, abrirlo al mundo de los significados, el uso de la creatividad, la imaginación. Por consiguiente el ...