Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Estrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde ...
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación.
Estrategias lúdico pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en el Instituto Docente Arcoíris. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente proyecto surge por la búsqueda para mejorar los conflictos presentados en el entorno escolar de los estudiantes de los grado de preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Docente Arco Iris, ...
Las regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del grado primero del centro educativo integral Colombia Ceicol. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Con la realización del proyecto de investigación se pretende dar a conocer la problemática evidenciada en el Centro Educativo Integral Colombia, la cual hace referencia a la dificultad que presentan los niños y niñas de ...
El juego y la socialización del niño: Una experiencia desde las prácticas pedagógicas en el Instituto Mixto el Nazareno. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación estudia el juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños en el aula de clases. Mediante este proyecto se logra obtener una mejor relación social en los niños y se fortalece ...
Implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio- afectiva a través de actividades lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del Hogar Infantil Comunitario el Portalito en la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este trabajo de grado se busca implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva a través de estrategias lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del hogar infantil el ...
Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas a través del método A.F.S. ( Atención - Función - Síntomas ), para fortalecer el proceso lecto-escritura en niño (as) con dislexia en el grado primero de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices - Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias lúdicas-pedagógica a través del Método A.F.S. para fortalecer el proceso de Lecto -escritura en niños (as) con dislexia, basada en una investigación cualitativa de ...
Implementación de actividades lúdico pedagógicas para mejorar la atención y el aprendizaje en los niños y niñas de transición del liceo mixto nuevo siglo Soledad – Atlántico – Colombia Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La Implementación de Actividades Lúdicas- Pedagógicas permite al docente la contribución al mejoramiento de la atención y aprendizaje en los niños y niñas. En cuanto lo teórico este proyecto descriptivo, coincide conforme ...
La lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la ...
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de pasacaballos. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto tiene como finalidad demostrar la importancia y lo primordial que es el juego dentro del proceso de enseñanza aprendizaje como estrategia metodológica para lograr un verdadero aprendizaje significativo. Puesto ...