Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ...
Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos ...
Estrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde ...
El juego como estrategia para fomentar la psicomotricidad en los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez sede progreso y libertad. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El presente proyecto de investigación estudia cuales serían las estrategias para fortalecer la psicomotricidad en el grado de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román De Núñez sede Progreso y libertad. Este ...
El uso de las tic y la lúdica, como herramienta pedagógica, para el rescate de las culturas y fortalecer la identidad étnico - racial de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Jhon F Kennedy de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El proyecto pretende darle una mirada intercultural a la institución a través de la incorporación de las TIC, (Tecnología de la Información y Comunicación) y la lúdica como facilitadores para la enseñanza y afianzamiento ...
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación.
La lúdica como estrategia pedagógica dinamizadora del aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas del grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa el Rodeo sede el Brillante Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En la siguiente investigación se desarrollaron estrategias lúdico-pedagógicas tendientes a despertar el interés en aprender a leer y escribir, fortaleciendo las competencias lecto- escrituras de los niños y niñas del ...
El tren de los valores como estrategia lúdicas para mejorar la convivencia de los estudiantes de pre-jardín del hogar infantil Mickey Mouse de la María - Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2018)
En el siguiente trabajo de investigación, se fortalecer los valores de los estudiantes de pre jardín del Hogar Infantil Mickey Mouse del Barrio La María – Cartagena, a través del tren de los valores como estrategia ...
Las regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del grado primero del centro educativo integral Colombia Ceicol. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Con la realización del proyecto de investigación se pretende dar a conocer la problemática evidenciada en el Centro Educativo Integral Colombia, la cual hace referencia a la dificultad que presentan los niños y niñas de ...
El juego y la socialización del niño: Una experiencia desde las prácticas pedagógicas en el Instituto Mixto el Nazareno. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación estudia el juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños en el aula de clases. Mediante este proyecto se logra obtener una mejor relación social en los niños y se fortalece ...