Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ...
Estrategias didácticas para incentivar la comprensión lectora en niños de tercer grado de básica primaria de la institución educativa villa estrella de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El propósito de este proyecto es lograr que los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa de Villa Estrella de Cartagena, desarrollaren la habilidad en la comprensión lectora, para mejorar sus ...
El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
En el presente proyecto se tomó como referencia la importancia del cuento como herramienta para la comprensión lectora en preescolar y básica primaria; fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores ...
Sistematización de la práctica: Lectura global en niños con discapacidad cognitiva moderada del aula oso I de la fundación Aluna 2015 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El ejercicio de la docencia es una experiencia enriquecedora, en la que se vuelven realidad todos los elementos adquiridos durante la formación académica de la Licenciatura en Pedagogía y mucho más, si está se practica en ...
Implementación de pictogramas como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado primero en el Instituto mixto Freinet Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
La razón por la que se aborda esta problemática, nace de analizar la falta de motivación que se encontró dentro de la práctica educativa realizada en el grado primero del instituto mixto Freinet donde se observó apatía a ...
Fortalecimiento de la lectura y escritura a partir de las etiquetas de los productos alimenticios que consumen los niños con déficit cognitivo leve del Centro educativo de nivelación de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Esta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura, desarrollo de la memoria, parte lógica, entre otras áreas, ya que se presentó para trabajar la transversalidad en el grado ...