Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Incentivando la lectura y oralidad en la educación inicial en grado transición (Hogar infantil comunitario El Velero): Hacia un abordaje didáctico integrador de la compresión Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El presente trabajo tiene por objeto describir las características que presentan las actividades realizadas en los espacios académicos del grado transición referente el proceso de lectura dentro del aula escolar de los ...
El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
En el presente proyecto se tomó como referencia la importancia del cuento como herramienta para la comprensión lectora en preescolar y básica primaria; fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores ...
Sistematización de la práctica: Lectura global en niños con discapacidad cognitiva moderada del aula oso I de la fundación Aluna 2015 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El ejercicio de la docencia es una experiencia enriquecedora, en la que se vuelven realidad todos los elementos adquiridos durante la formación académica de la Licenciatura en Pedagogía y mucho más, si está se practica en ...
Implementación de pictogramas como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado primero en el Instituto mixto Freinet Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
La razón por la que se aborda esta problemática, nace de analizar la falta de motivación que se encontró dentro de la práctica educativa realizada en el grado primero del instituto mixto Freinet donde se observó apatía a ...