Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 6 años del grado primero de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto tiene como objeto de estudio la aplicación de las estrategias metacognitivas, para dotar a los niños de 6 años del grado primero y evidenciar los resultados y ver el papel que desempeñan en la comprensión ...
Teorías pedagógica para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños (as) del grado primero de la básica primaria de la Institución Educativa Bartha Gedeón de Baladi. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta tesis investiga de qué forma las teorías pedagógicas pueden favorecer y superar las dificultades evidenciadas en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños(as). , Como propuesta del cumplimiento ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 1° y 2° grado de básica primaria en la I.E.T.A. de San Basilio de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta propuesta pedagógica está basada en estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras que permitirán que los estudiantes involucrados adquieran un interés practico por la comprensión lectora a largo de su ciclo estudiantil ...
Implementación del cuento como actividad didáctica para fortalecer la lectura en los estudiantes de primer grado durante el primer periodo de refuerzo escolar, de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá Romero. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación plantea la importancia de implementar estrategias y actividades durante el período de refuerzo escolar para fortalecer la lectura. Esta investigación permitió observar, analizar e identificar ...
El cuento teatral como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la motivación en la enseñanza de la lectoescritura del grado de primero de primaria de la Institución ed. Nuevo Bosque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto permite presentar nuevas metodologías motivadoras para utilizar en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en las aulas de clase las cuales se basan en tomar el cuento de forma teatral y representarlo ...
El cuento: Fuente para el aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial República de Colombia Arjona - Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El propósito del proyecto es promover el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio del cuento, en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Republica de Colombia.
La lúdica como herramienta pedagógica para mejorar los niveles de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar en la Institución Soledad Román de Núñez de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El siguiente objetivo general; diseñar actividades lúdicas pedagógicas basadas en la lectoescritura con significado, para mejorar los procesos lecto escritores en los niños del nivel de preescolar de la Institución Educativa ...