Search
Now showing items 1-10 of 22
Ritmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorro Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Es importante generar prácticas pedagógicas que respondan a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del nivel preescolar de la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena; ...
La música y los cantos infantiles como estrategia educativa orientada al mejoramiento de los aprendizajes y el fomento de comportamientos adecuados en los niños y niñas del nivel preescolar de la Institución Educativa Benkos Biohó de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
En este proyecto se pretende proponerlos como una alternativa pedagógica desde lo musical y desde los mismos cantos infantiles para que los niños y niños del nivel preescolar de la institución educativa, fomentar a través ...
La atención y la concentración de los niños y niñas en el preescolar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas y talleres de motivación, atención y concentración de los niños y niñas en las actividades de aprendizaje.
Análisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los niños y niñas de Transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente trabajo constituye una reflexión sobre cómo influye la interacción social entre la escuela, padres de familia y el quehacer pedagógico del docente para potenciar el desarrollo de la dimensión cognitiva en una ...
Creación de un jardín infantil, dirigido a la atención integral de niños y niñas entre 10 meses y 6 años, en el barrio Villa Grande de Indias segunda etapa de la Ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente trabajo tiene como fin la creación de un Jardín Infantil dirigido a la atención integral de niños y niñas en el barrio Villa Grande de Indias 2da Etapa de la ciudad de Cartagena.
Pertinencia de las metodologías y técnicas didácticas utilizadas por los docentes de preescolar en articulación con el modelo pedagógico del Centro de Educación El Recreo Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
El modelo pedagógico, del Centro de Educación El Recreo, es el Pedagógico Holístico Transformador que busca una formación integral contextualizada, que dinamiza habilidades, competencias, comportamientos,
actitudes, ...
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación.
Análisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del centro de desarrollo infantil semillitas de amor, del municipio de Arjona-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta investigación estuvo referida al análisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del Centro de Desarrollo Infantil ...
La atención en las niñas y niños en el nivel de preescolar de la Institución educativa Ternera del distrito de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Con esta investigación se busca reconocer estrategias pedagógicas que estimularan la atención, en niñas y niños de Preescolar de la Institución Educativa Ternera, qué favorezcan sus procesos de aprendizajes. En virtud de ...
Proyecto de investigación de aula estrategia didáctica para motivar la lectura de cuentos en niños de preescolar de la Institución educativa nuevo bosque Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación en el aula aborda el problema de la falta de atención de los estudiantes de preescolar de edad de 5 años de la Institución Educativa Nuevo Bosque, en lo referente a los procesos de enseñanza ...