Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 171
Estrategias metodológicas para fortalecer las habilidades comunicativas de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero de la Institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS LÓPEZ DE LA CIUDAD DE CARTAGENA”. La presente ...
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ...
Ritmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorro Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Es importante generar prácticas pedagógicas que respondan a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del nivel preescolar de la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena; ...
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ...
Lúdicas afrodescendientes; estrategia para la apropiación de los derechos y deberes de los niños y niñas de primer grado de la institución educativa de Palo Alto Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Este proyecto de intervención a partir de la lúdica afro descendiente como estrategia pedagógica, surge como respuesta a lo observado por el equipo investigador, respecto al desconocimiento que presentan los niños(as) de ...
Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos ...
Estrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde ...
Implementación de estrategias pedagógicas didácticas con el sistema de imágenes para fortalecer la motivación hacia la lectura. Caso de estudio Jardín Infantil Caracoles, Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
La problemática encontrada permitió evidenciar y diagnosticar en el caminar de este proyecto de investigación el grado de desmotivación que los niños y las niñas presentaban, hacia la lectura hizo que surgiera la necesidad ...
La música y los cantos infantiles como estrategia educativa orientada al mejoramiento de los aprendizajes y el fomento de comportamientos adecuados en los niños y niñas del nivel preescolar de la Institución Educativa Benkos Biohó de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
En este proyecto se pretende proponerlos como una alternativa pedagógica desde lo musical y desde los mismos cantos infantiles para que los niños y niños del nivel preescolar de la institución educativa, fomentar a través ...
Implementación de las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo en los niños y niñas de los grados 1 y 2 con trastorno de aprendizaje (Dislexia, discalculia y disgrafia) en la institución educativa técnica agropecuaria de desarrollo rural sede las delicias, de María la Baja – Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)
Actualmente con todos los adelantos tecnológicos se ha implementado el uso de las tics en la educación esto con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje, y un camino para dar respuesta a las nuevas ...