Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo el Sembrador, Cartagena de indias.
Cuisman Saraba, Katryn | 2007
Esta investigación, titulada “Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo El Sembrador, Cartagena De Indias” se basa en superar las deficiencias de comprensión de conceptos matemáticos específicamente en ocho estudiantes,incluyendo la participación de sus padres, a los que se les implementó una encuesta de la cual se obtiene un referente a seguir en cuanto al compromiso que ellos tienen en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Se trabajó de la mano con la maestra del grado transición y contando con permisos respectivos para intervenir a través de la aplicación de actividades lúdicas, dinámicas, con los movimientos del cuerpo, usando materiales próximos a la realidad del contexto en que viven estos niños, involucrando también a los demás estudiantes del grado como parte importante de las actividades ya que el medio interviene en gran manera en el desarrollo integral del niño. Esta investigación tiene un impacto muy bien aceptado entre estudiantes y padres ya que los resultados que se esperan conseguir son de gran beneficicio en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes para enfrentar las situaciones problemas posibles dentro y fuera del aula. Despertando también el interés y compromiso de los padres involucrados ya que con su ayuda se logra conseguir buenos resultados en el aprendizaje de los niños y niñas del plantel.
LEER