ListarLicenciatura en Pedagogía Infantil por tema "Juegos escolares"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Actividades lúdicas destinadas para el aprendizaje de los niños del grado transición del instituto educativo el sembrador. Ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Las actividades lúdicas se pueden utilizar para el aprendizaje de los niños del grado de transición del Instituto Educativo El Sembrador. El objetivo es formular actividades lúdicas destinadas para favorecer y facilitar ... -
Estrategias lúdicas -pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los niños y niñas de primer grado de la Institución educativa Camilo Torres en el barrio el pozón de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Las estrategias lúdicas pedagógicas, como una perspectiva al fortalecimiento de la convivencia escolar para propiciar un ambiente saludable para la integridad de los estudiantes, en la Institución Educativa camilo torres ... -
Estrategias lúdicas pedagógicas para estimular y fortalecer el aprendizaje en niños y niñas del grado jardín del Instituto Bolívar de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente proyecto de grado pretende implementar estrategias lúdico - pedagógicas para estimular el aprendizaje en los niños y niñas del grado Jardín del Instituto Bolívar de la Ciudad de Cartagena, fortaleciendo la ... -
Estrategias lúdico pedagógicas para la creación de ambientes de aprendizaje, en el grado jardín de la Institución María Velandia. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente proyecto de intervención está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado jardín, en la Institución Educativa María Eugenia Velandia, a través de estrategias didácticas que promuevan ... -
Estrategias lúdico pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en el Instituto Docente Arcoíris. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente proyecto surge por la búsqueda para mejorar los conflictos presentados en el entorno escolar de los estudiantes de los grado de preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Docente Arco Iris, ... -
Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos ... -
Estrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde ... -
Implementación de actividades lúdico pedagógicas para mejorar la atención y el aprendizaje en los niños y niñas de transición del liceo mixto nuevo siglo Soledad – Atlántico – Colombia Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La Implementación de Actividades Lúdicas- Pedagógicas permite al docente la contribución al mejoramiento de la atención y aprendizaje en los niños y niñas. En cuanto lo teórico este proyecto descriptivo, coincide conforme ... -
Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas a través del método A.F.S. ( Atención - Función - Síntomas ), para fortalecer el proceso lecto-escritura en niño (as) con dislexia en el grado primero de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices - Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias lúdicas-pedagógica a través del Método A.F.S. para fortalecer el proceso de Lecto -escritura en niños (as) con dislexia, basada en una investigación cualitativa de ... -
Implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio- afectiva a través de actividades lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del Hogar Infantil Comunitario el Portalito en la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)En este trabajo de grado se busca implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva a través de estrategias lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del hogar infantil el ... -
El juego como estrategia lúdico-pedagógica orientado a superar las dificultades de comportamiento en los estudiantes de preescolar de la institución educativa nuestra señora del Carmen Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)La vida escolar de comienzos del siglo XXI, está caracterizada por un alto nivel de complejidad entre los actores y protagonistas que la han caracterizado. El presente trabajo se focaliza en el tratamiento lúdico-pedagógico ... -
El juego como estrategia para fomentar la psicomotricidad en los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez sede progreso y libertad. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente proyecto de investigación estudia cuales serían las estrategias para fortalecer la psicomotricidad en el grado de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román De Núñez sede Progreso y libertad. Este ... -
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de pasacaballos. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto tiene como finalidad demostrar la importancia y lo primordial que es el juego dentro del proceso de enseñanza aprendizaje como estrategia metodológica para lograr un verdadero aprendizaje significativo. Puesto ... -
El juego y la socialización del niño: Una experiencia desde las prácticas pedagógicas en el Instituto Mixto el Nazareno. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto de investigación estudia el juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños en el aula de clases. Mediante este proyecto se logra obtener una mejor relación social en los niños y se fortalece ... -
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ... -
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación. -
La lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la ... -
La lúdica como estrategia pedagógica dinamizadora del aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas del grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa el Rodeo sede el Brillante Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)En la siguiente investigación se desarrollaron estrategias lúdico-pedagógicas tendientes a despertar el interés en aprender a leer y escribir, fortaleciendo las competencias lecto- escrituras de los niños y niñas del ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en la dimensión lógico- matemático para niños y niñas de grado transición en la Corporación Instituto Educativo del Socorro, Sede Villas de la Candelaria en la ciudad de Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto de investigación cualitativo descriptivo está orientado al enriquecimiento del aprendizaje de los niños a través de estrategias que promuevan el interés de aprender, donde la lúdica sea la herramienta esencial ... -
Mejoramiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) por medio de la lúdica-recreativa enfocado en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa promoción social sede Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto investigativo tiene como título “Mejoramiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) por medio de la lúdica-recreativa enfocado en los niños y niñas del grado transición de la Institución ...