ListarLicenciatura en Pedagogía Infantil por tema "Educación preescolar"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
La agresividad en niñas y niños de preescolar en el centro de desarrollo infantil CDI – Actuar por Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El siguiente anteproyecto da cuenta del trabajo investigativo desarrollado en el CDI-Actuar por Bolívar, gracias a las practica profesionales que desarrollamos como Pedagogas Infantiles en esta institución. Se inicia una ... -
Análisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del centro de desarrollo infantil semillitas de amor, del municipio de Arjona-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Esta investigación estuvo referida al análisis de la dinámica relacional en el aula de preescolar y su relación con el aprendizaje significativo, en los niños y niñas menores de 5 años del Centro de Desarrollo Infantil ... -
Análisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los niños y niñas de Transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo constituye una reflexión sobre cómo influye la interacción social entre la escuela, padres de familia y el quehacer pedagógico del docente para potenciar el desarrollo de la dimensión cognitiva en una ... -
Aplicación de estrategia pedagógica para mejorar el comportamiento agresivo ante la frustración y favorecer el proceso de aprendizaje caso de una niña de 5 años del grado jardín de la guardería y Jardín Infantil la Pulguita Traviesa. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo de grado, tuvo como fin identificar las causas que generaban comportamientos agresivos en una niña de 5 años de la Guardería y Jardín Infantil La Pulguita Traviesa, en la ciudad de Cartagena de Indias, ... -
La atención en las niñas y niños en el nivel de preescolar de la Institución educativa Ternera del distrito de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Con esta investigación se busca reconocer estrategias pedagógicas que estimularan la atención, en niñas y niños de Preescolar de la Institución Educativa Ternera, qué favorezcan sus procesos de aprendizajes. En virtud de ... -
La atención y la concentración de los niños y niñas en el preescolar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas y talleres de motivación, atención y concentración de los niños y niñas en las actividades de aprendizaje. -
Conflictos familiares y su influencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de preescolar del Instituto Miguel de Cervantes de la ciudad de Cartagena del año 2014 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, presente en la población infantil, que repercute en muchos factores; uno de ellos es su rendimiento académico. El objetivo de esta investigación es obtener ... -
Creación de un jardín infantil, dirigido a la atención integral de niños y niñas entre 10 meses y 6 años, en el barrio Villa Grande de Indias segunda etapa de la Ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo tiene como fin la creación de un Jardín Infantil dirigido a la atención integral de niños y niñas en el barrio Villa Grande de Indias 2da Etapa de la ciudad de Cartagena. -
Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto de investigación se titula “Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena “tiene como propósito potenciar las ... -
Diseño de un micro currículo para fortalece la dimensión artística en la primera infancia en la fundación perseverar por Colombia-Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Guiados por el concepto de que la calidad de los procesos educativos tienen como elemento fundamental la acertada definición de los elementos curriculares; este proyecto ha enfatizado su quehacer desde la necesidad de ... -
El error como estrategia de enseñanza- aprendizaje en niños y niñas del grado jardín del centro de desarrollo integral Rosedal (CDI Rosedal) Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El Error Como Estrategia De Enseñanza- Aprendizaje en niños Y niñas del grado Jardín del Centro de Desarrollo Integral Rosedal (CDI Rosedal) se constituye en una propuesta que conduce a madurar los pensamientos y las ... -
Estrategias pedagógicas para crear el habito y mantener el gusto por la lectura y escritura en los niños y niñas de transición en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La presente investigación se llevó a cabo con niños y niñas del grado de transición en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, el objeto de estudio es el desinterés que tienen ellos por la lectura y escritura, por ... -
La implementación de la Grafomotricidad como técnica para el fortalecimiento de la grafía en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa San Lucas Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este documento presenta el proyecto de grado, para graduarnos de la carrera Licenciatura en Pedagogía Infantil. El propósito de este proyecto es demostrar la importancia que tienen la implementación de técnicas grafomotrices ... -
La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo del niño y la niña, en la institución educativa camilo torres de Mahates ... -
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación. -
La lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la ... -
La música y los cantos infantiles como estrategia educativa orientada al mejoramiento de los aprendizajes y el fomento de comportamientos adecuados en los niños y niñas del nivel preescolar de la Institución Educativa Benkos Biohó de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)En este proyecto se pretende proponerlos como una alternativa pedagógica desde lo musical y desde los mismos cantos infantiles para que los niños y niños del nivel preescolar de la institución educativa, fomentar a través ... -
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de grado de transición del Colegio Modelo de la Costa. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto tiene como fin implementar estrategias que permitan el uso de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica motivando así el interés por la lectoescritura, ya que se observa que los estudiantes ... -
Pertinencia de las metodologías y técnicas didácticas utilizadas por los docentes de preescolar en articulación con el modelo pedagógico del Centro de Educación El Recreo Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El modelo pedagógico, del Centro de Educación El Recreo, es el Pedagógico Holístico Transformador que busca una formación integral contextualizada, que dinamiza habilidades, competencias, comportamientos, actitudes, ... -
Proponer el artes plásticas en el grado preescolar como motor de desarrollo de habilidades académicas en la corporación educativa Antonio Ricaurte en el Carmen de Bolíva Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)En el siguiente trabajo se destaca en fortalecer el artes plásticas como motor de desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes asignaturas escolares en los niños de ...