El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria
Aguilar Pomares, Ximena | 2015
En el presente proyecto se tomó como referencia la importancia del cuento como herramienta para la comprensión lectora en preescolar y básica primaria; fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta, en ese orden de ideas afianzamos la investigación y damos por hecho que se puede hacer un uso práctico del cuento
en niños y niñas para generar una mayor comprensión en la lectura, el proyecto busca hacer uso de este recurso sumado a la destreza y creatividad del docente con tareas básicas como la práctica y uso del cuento que a su vez despierta la imaginación y deja al descubierto una serie de posibilidades para que los
estudiantes encuentren dentro de sí mismos la capacidad de interpretar, de esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de igual forma se obtendrán mejores resultados a nivel académico.
Es importante leer, pero aún más importante comprender y tener la capacidad de interpretar un texto, y el cuento nos da una herramienta maravillosa para engranar estos conceptos de vital importancia en la educación.
LEER