Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 33-52 de 171
-
Desarrollo de actividades pedagógicas para el mejoramiento de la dislexia en los estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca centro de apoyo escolar grado 4° Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)Dentro del ámbito escolar, es común que se encuentren casos, en los que algunos estudiantes presenten dificultades en diversas áreas, en esta investigación, se enfatiza en uno de ellos, el cual recibe el nombre de dislexia, ... -
Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo el Sembrador, Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2007)Esta investigación, titulada “Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo El ... -
Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución educativa Bertha Gedeón de Baladí del distrito de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La comprensión lectora es un tema de gran importancia y de preocupación en Colombia, debido a los bajos resultados obtenidos en las recientes investigaciones, no solo en los grados iniciales sino también en los niveles de ... -
Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto de investigación se titula “Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena “tiene como propósito potenciar las ... -
El déficit de atención en la primera infancia: una aproximación al caso de los estudiantes del grado segundo del Instituto Educativo Celestin Freinet de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Favorecer los procesos atencionales a partir de actividades lúdicos pedagógicas en los estudiantes de segundo grado del Instituto Educativo Celestin Freinet para mejorar el déficit de atención e hiperactividad -
La didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe sede Mampujan de María la Baja Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este trabajo surge de una investigación donde se ha observado en las clases en antiguas practicas pedagógicas, que en el Proceso de enseñanza no se promueve el desarrollo de las inteligencias múltiples ya que no se están ... -
La didáctica como herramienta ante los trastornos del aprendizaje (Dislexia y discalculia) en los grados de primero hasta tercero de básica primaria en la Institución Educativa Juan José Nieto Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)El presente proyecto de investigación se refiere al tema la didáctica como herramienta ante los trastornos de aprendizaje dislexia y discalculia. Siendo estos trastornos más evidentes durante la etapa escolar en la población ... -
La dimensión artística como herramienta pedagógica significativa en el proceso formativo de los estudiantes del grado pre escolar de la institución educativa José María Córdoba de pasacaballos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La finalidad de este proyecto investigativo es proponer a los actores del proceso pedagógico, otra manera de visionalizar la dimensión artística, como herramienta pedagógica significativa desarrollando otras alternativas ... -
La dimensión artística como herramienta pedagógica significativa en el proceso formativo de los estudiantes del grado pre escolar de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El propósito de este proyecto investigativo es presentar la dimensión artística como herramienta pedagógica significativa, en el proceso formativo en el nivel de preescolar, donde la ponencia de los enfoques pedagógicos ... -
Diseño de estrategias didácticas para la implementación de técnicas gráfico plásticas como herramientas de modificación de conducta agresiva de los niños y niñas de transición jornada de la mañana, de la Institución Educativa San Juan de Damasco de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente trabajo se desarrolla desde el enfoque cualitativo con una metodología de investigación acción participativa, cuya población específica corresponde a 23 niños de transición de la jornada de la mañana sede ... -
Diseño de un micro currículo para fortalece la dimensión artística en la primera infancia en la fundación perseverar por Colombia-Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Guiados por el concepto de que la calidad de los procesos educativos tienen como elemento fundamental la acertada definición de los elementos curriculares; este proyecto ha enfatizado su quehacer desde la necesidad de ... -
Diseño de un plan curricular para el grado párvulo del nivel preescolar en el instituto Mi Primera Estación de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el currículo como articulador de los procesos pedagógicos desde el diseño de un plan curricular para el grado párvulo del nivel pre-escolar en el Instituto ... -
Diseño e implementación de estrategias lúdicas para estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado jardín del centro educativo integral Colombia Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)En el presente proyecto de investigación denominado “Diseño e implementación de estrategias lúdicas para el estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado Jardín del Centro ... -
Diseño pedagógico para estimular las habilidades del habla en personas con síndrome de Down en la comunidad del níspero corregimiento de María la Baja-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)La comunidad del Níspero se encuentra bajo la jurisdicción del municipio de María La Baja, al norte del departamento de Bolívar. Es una comunidad afro descendiente que comenzó en un pueblecito llamado Angola, ... -
Disminución de las manifestaciones de bullying en niños y niñas de 6 a 8 años de los grados 1° y 2° de básica primaria mediante estrategias lúdicas, en el instituto infantil Federico Frobel de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto se lleva a cabo en una comunidad estrato 01, de la localidad 02 Virgen y Turística de la ciudad de Cartagena de indias, unidad comunera 07, donde se identifican las conductas generadoras que den señales de ... -
Enseñanza de la lecto escritura en los niños y niñas del grado de transición atraves de la lúdica en la sede educativa Jardín Infantil Capullito del municipio de Simití-Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Con este trabajo se pretende fortalecer las “habilidades comunicativas” y verdaderas competencias comunicativas para interactuar de una manera coherente. Ante esa perspectiva los estudiantes del grado transición deben ... -
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ... -
El error como estrategia de enseñanza- aprendizaje en niños y niñas del grado jardín del centro de desarrollo integral Rosedal (CDI Rosedal) Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El Error Como Estrategia De Enseñanza- Aprendizaje en niños Y niñas del grado Jardín del Centro de Desarrollo Integral Rosedal (CDI Rosedal) se constituye en una propuesta que conduce a madurar los pensamientos y las ... -
Estrategia para la resolución de problemas reales mediante la estimulación del pensamiento lógico-matemático de la Institución Educativa Benjamín Herrera sede, Rafaela Tarra Guardo (Arjona - Bolívar). Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Esta investigación se ha enmarcado dentro de la temática de la resolución de problemas y pensamiento lógico-matemático en el nivel de preescolar, específicamente, el desarrollo de la habilidad para resolver problemas ... -
Estrategias didácticas para despertar la atención y el interés en niños de la primera infancia del centro de desarrollo infantil actuar por Bolívar de Cartagena de indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2018)La siguiente investigación plantea y otorgara herramientas que sirvan como estrategias que le permitan al orientador manejar de manera eficaz a un grupo de niños entre 4 y 6 años de edad; del Centro de Desarrollo Infantil ...