Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 132-151 de 171
-
La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo del niño y la niña, en la institución educativa camilo torres de Mahates ... -
Literatura, camino seguro hacia el aprendizaje infantil ¡Únete al cuento de la lectura y la escritura Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El trabajo titulado, Literatura, camino seguro hacia el aprendizaje infantil que lleva como lema “ únete al cuento de la lectura y escritura”, realizado en la institución educativa técnica industrial de Turbana, sede ... -
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Nort Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El proyecto de investigación titulado ludoteca villa kids: para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte del municipio de Turbaco bolívar, es el ... -
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación. -
La lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la ... -
La lúdica como estrategia para fortalecer la tolerancia y disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas del grado transición del Instituto educativo Celestin Freinet Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto propone estrategias metodológicas basadas en la lúdica para fomentar la tolerancia y bajar la agresividad de los niños y niñas del grado transición del Instituto Educativo Celestin Freinet de Cartagena. ... -
La lúdica como estrategia pedagógica dinamizadora del aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas del grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa el Rodeo sede el Brillante Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)En la siguiente investigación se desarrollaron estrategias lúdico-pedagógicas tendientes a despertar el interés en aprender a leer y escribir, fortaleciendo las competencias lecto- escrituras de los niños y niñas del ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas en el grado de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez (Sede Victoria Pautt). Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El presente proyecto tiene como finalidad implementar la lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas en el grado de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez (Sede ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en la dimensión lógico- matemático para niños y niñas de grado transición en la Corporación Instituto Educativo del Socorro, Sede Villas de la Candelaria en la ciudad de Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto de investigación cualitativo descriptivo está orientado al enriquecimiento del aprendizaje de los niños a través de estrategias que promuevan el interés de aprender, donde la lúdica sea la herramienta esencial ... -
La lúdica como herramienta pedagógica para mejorar los niveles de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar en la Institución Soledad Román de Núñez de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El siguiente objetivo general; diseñar actividades lúdicas pedagógicas basadas en la lectoescritura con significado, para mejorar los procesos lecto escritores en los niños del nivel de preescolar de la Institución Educativa ... -
La lúdica fuente de acercamiento a un mundo por descubrir y leer: propuesta pedagógica para el acercamiento al código escrito desde la primera infancia. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)La importancia de este proyecto fue analizar que estrategias son pertinentes para el acercamiento de los niños al lenguaje escrito desde la educación inicial, siendo esta etapa el pilar fundamental para el proceso de ... -
La lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de transición A de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede hijos de chófer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El trabajo que se presenta a continuación está basado en la lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas del curso de transición. Cuando se habla ... -
Lúdicas afrodescendientes; estrategia para la apropiación de los derechos y deberes de los niños y niñas de primer grado de la institución educativa de Palo Alto Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este proyecto de intervención a partir de la lúdica afro descendiente como estrategia pedagógica, surge como respuesta a lo observado por el equipo investigador, respecto al desconocimiento que presentan los niños(as) de ... -
Manejo de la lengua de señas colombianas (LSC), en el rendimiento escolar de los niños y niñas sordos de preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Juan Salvador Gaviota- Cartagena de Indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2018)Son diversos los factores que causan las discapacidades auditivas. La lista incluye la genética, los accidentes y distintas enfermedades, entre otros. Algunos no se pueden controlar y los efectos que causan en el sentido ... -
Mejoramiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) por medio de la lúdica-recreativa enfocado en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa promoción social sede Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto investigativo tiene como título “Mejoramiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) por medio de la lúdica-recreativa enfocado en los niños y niñas del grado transición de la Institución ... -
Motivando a los niños y niñas del nivel primero de básica primaria mediante el aprendizaje por descubrimiento en la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque del municipio de Turbaco. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El objetivo principal de esta investigación pretende, aplicar estrategias pedagógicas que motiven el aprendizaje por descubrimiento de los niños y niñas del grado de primero de la Sede Puente Honda. Como objetivos específicos ... -
La música como herramienta lúdico-pedagógica en el grado de primero de la básica primaria para potencializar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la fundación Instituto mixto el nazareno Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto tiene como base fundamental la música como herramienta lúdico-pedagógica en el grado primero de primaria para potencializar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la fundación instituto mixto el nazareno, ... -
La música y los cantos infantiles como estrategia educativa orientada al mejoramiento de los aprendizajes y el fomento de comportamientos adecuados en los niños y niñas del nivel preescolar de la Institución Educativa Benkos Biohó de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)En este proyecto se pretende proponerlos como una alternativa pedagógica desde lo musical y desde los mismos cantos infantiles para que los niños y niños del nivel preescolar de la institución educativa, fomentar a través ... -
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de grado de transición del Colegio Modelo de la Costa. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto tiene como fin implementar estrategias que permitan el uso de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica motivando así el interés por la lectoescritura, ya que se observa que los estudiantes ... -
Las P.E.C.S. (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar de la Institución educativa Mercedes Ábrego Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Las P.E.C.S. (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar de la Institución educativa Mercedes Ábrego, ...