Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Una propuesta pedagógica para la implementación de los mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora de los estudiantes del sexto de básica secundaria de la Institución Educativa Olga González Arraut de la ciudad de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El el objetivo fundamental de este proyecto es desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes utilizando como estrategia pedagógica la implementación de mapas conceptuales que les posibiliten la exploración de los ...
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de los niveles de lectura y producción textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La propuesta mejoramiento de la escritura mediante estrategias lúdicas, a través del teatro, los juegos y la música para, fortalecer los niveles de lectura y la producción textual de los estudiantes del grado 4º de la ...
El baúl literario una estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado tercero de básica primaria, de la Institución Educativa Técnica en Gestión Empresarial Gabriela Mistral. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presenten investigación se centra en estrategias didácticas utilizando la literatura como herramienta motivacional del proceso lector de los estudiantes.
La literatura como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria del instituto una Nueva Luz de Esperanza de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Los resultados más destacados que arroja este proyecto es la progresión del análisis inferencial y crítico en la interpretación textual. Entre las conclusiones más relevantes se destaca la respuesta acertada de los estudiantes ...
La estimulación de la lectura: Un mecanismo para el fortalecimiento del lenguaje en los niños de cuarto grado en la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este trabajo se busca incitar el desarrollo del lenguaje poniendo en marcha un fortalecimiento de los procesos lectores a partir de la estimulación de la lectura, en este caso, a través de lecturas atractivas como es ...
Estrategias lúdico pedagógicas para mejorar la comprensión, dentro del proceso lector en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Catalina Herrera, Arjona Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
La importancia de este proyecto reside en que busca diseñar estrategias desde el punto de vista didáctico al problema de falta de motivación lectora y comprensión de la misma, la cual de no abordase desde ciclos escolares ...
Estrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa Teresa Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El proyecto se convierte en la respuesta pedagógica a las dificultades que evidencian las estudiantes en cuanto los niveles de comprensión lectora y la desmotivación. De acuerdo a esto se propone como objetivo: Mejorar ...
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena . Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Este proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la ...
Exploradores de la lectura”: una estrategia didáctica e interactiva para mejorar la comprensión e interpretación de textos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio de Arjona – Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
EXPLORADORES DE LA LECTURA, es una estrategia didáctica e interactiva, que busca mejorar la comprensión e interpretación de textos, a 25 estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio ...
Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Este proyecto propone una estrategia didáctica que incentive el goce a la lectura, permitiendo mejorar la comprensión lectora implementando las herramientas más utilizadas de este siglo que son los medios digitales, así ...