Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El taller didáctico en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto grado del Instituto metropolitano de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Después de observar las dificultades y falencias presentes en la Institución Educativa Metropolitano de Cartagena, escogimos el grado cuarto de primaria para desarrollar nuestro proyecto enfatizado en la construcción y el ...
El tesoro literario”: Una estrategia lúdica desde la literatura infantil para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Nieto. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. Lo que trata de resaltar este proyecto es mejorar la comprensión lectora de los educandos a ...
Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación ...
Lecto-teatro. Una estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa República de Argentina”. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto de investigación, de tipo cualitativo, de carácter descriptivo que trabajo en las falencias que presentaron los estudiantes en la lectura, su objetivo es fortalecer la comprensión lectora a través del ...
Estrategias didácticas flexibles para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas . Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto se circunscribe en la investigación cualitativa con una población de 34 estudiantes de grado quinto y desde el diseño metodológico se centra en la investigación Acción, realizada en cuatro fases en relación ...