Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La lúdica y la literatura para el fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes de grado de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. El proyecto está enmarcado en la investigación cualitativa de carácter descriptivo, y desde ...
Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución educativa María Eugenia Velandia, de Arjona - Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto “Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa María Eugenia Velandia, de Arjona Bolívar”, es una iniciativa ...
La lúdica: Una apuesta para el aprendizaje significativo y el mejoramiento del desempeño académico en el área de lengua castellana de los estudiantes de ciclo IV de la jornada nocturna de la Institución educativa John F. Kennedy de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Busca motivar a los estudiantes mediante la lúdica, para mejorar el aprendizaje significativo en el área de lengua castellana. Este proyecto se basa en el aprendizaje significativo de Ausubel, y tiene como finalidad, ...
Formando lectores: una estrategia lúdico-pedagógica para la compresión lectora de los estudiantes de 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de San Pablo corregimiento del municipio de María la Baja, departamento de Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El motivo por el cual se desarrolló esta propuesta fue mejorar los niveles de la compresión lectora, donde se instauro una metodología innovadora que utilizo estrategias lúdicas pedagógicas. Para conocer a fondo la ...
El jardín lúdico: “Una propuesta pedagógica y didáctica para el fortalecimiento de la lectura a través de la lúdica en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución educativa Antonio Nariño’’ Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El presente estudio llamado el jardín lúdico “una propuesta pedagógica y didáctica para el fortalecimiento de la lectura a través de la lúdica en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la institución educativa ...
La lúdica como herramienta pedagógica para motivar el proceso lector en los estudiantes de grado octavo de básica secundaria del colegio Juan Pablo II en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Una de las tareas más arduas a las que se enfrenta cualquier docente del área del lenguaje en la actualidad es encontrar las estrategias apropiadas para motivar a sus estudiantes para que realicen una lectura de manera ...