Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategias lúdicas para la producción textual de los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Corporación Instituto Educativo El Socorro - sede San Fernando de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Este proyecto es importante porque cuenta con una estrategia innovadora al implementar actividades lúdico-didácticas que son llamativas para los estudiantes y de esta forma poder despertar en ellos el gusto por la escritura ...
Fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio la esperanza mediante la lúdica como estrategia pedagógica. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
la necesidad de replantear prácticas pedagógicas en torno a la didáctica de la producción de textos escritos y de acoplarlas significativamente a lo que piden los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y los ...
Experiencia de vida e imaginación: una propuesta didáctica desde la narración para el desarrollo de la lengua escrita en los estudiantes de los grados primero a tercero de educación básica primaria del centro de desarrollo integral fuente de vida Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El siguiente trabajo Busca fortalecer la lengua escrita para mejorar la dificultad de los estudiantes al escribir textos sobre su experiencia de vida. Este proyecto se basa en las teorías de Emilia Ferreiro y Olga Villegas. ...
La literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
La Literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de ...
Estrategia pedagógica para el fomento de la escritura basada en los sistemas escriturales del niño, implementada en el grado primero de básica primaria de la Institución educativa playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El presente trabajo propone la implementación de una propuesta educativa para la enseñanza de la escritura en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena ...
“ Rincón de los escritores”: Una estrategia lúdica para fortalecer la producción de textos escritos en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Este proyecto surge después de una serie de pruebas diagnósticas y talleres de observación, donde se logra identificar que los estudiantes presentan dificultades en sus procesos de producción de textual y de manera concreta ...
Recrear la literatura como el camino a la libertad: Una propuesta para la producción de textos de los estudiantes 4° y 5° de básica primaria de la Institución educativa Manuela Beltrán. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El siguiente proyecto surgió de un interrogante relacionado en como orientar ese proceso de recrear de la literatura, se propuso como objetivo fundamental favorecer la producción textual y artística en los estudiantes con ...
Fabutic: una herramienta innovadora desde el uso de las tic para el fortalecimiento de la producción textual de composiciones narrativas en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa Alter Alteris de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El propósito de este proyecto es el mejorar la coherencia a través del uso de la TIC, centrándonos en una metodología desde el aprendizaje significativo. Para la elaboración de este, fue necesario apoyarse en las teorías ...
Despertando el amor por la lectura y la escritura: una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo con los estudiantes de cuarto grado (4°) de educación básica primaria de la institución educativa soledad acosta de Samper Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El proyecto es desarrollado desde el tipo de investigación cualitativa descriptiva y la metodología de Investigación Acción, mediante cuatro fases: Diagnostica, Diseño, Implementación y evaluación de resultados. La población ...