Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
La lúdica y la literatura para el fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes de grado de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. El proyecto está enmarcado en la investigación cualitativa de carácter descriptivo, y desde ...
Implementar estrategias didácticas desde los géneros literarios para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de ica primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán en María la baja, Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto o propuesta, inicia con la realización de un diagnóstico sobre la temática, llevándose primeramente una prueba de comprensión lectora y de conducta de entrada, llamada para algunos autores como conocimientos ...
Los textos narrativos como recurso didáctico para el fortalecimiento de la compresión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo ubicada en el barrio Torices sector Santa Rita. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto realizado para mejorar y satisfacer las necesidades de los niños y niñas del grado séptimo en cuanto a comprensión lectora se refiere. Para lo cual se desarrolló un proyecto que contiene en su estructura ...
El taller didáctico en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto grado del Instituto metropolitano de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Después de observar las dificultades y falencias presentes en la Institución Educativa Metropolitano de Cartagena, escogimos el grado cuarto de primaria para desarrollar nuestro proyecto enfatizado en la construcción y el ...
El tesoro literario”: Una estrategia lúdica desde la literatura infantil para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Nieto. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. Lo que trata de resaltar este proyecto es mejorar la comprensión lectora de los educandos a ...
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de los niveles de lectura y producción textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La propuesta mejoramiento de la escritura mediante estrategias lúdicas, a través del teatro, los juegos y la música para, fortalecer los niveles de lectura y la producción textual de los estudiantes del grado 4º de la ...
Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación ...
El baúl literario una estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado tercero de básica primaria, de la Institución Educativa Técnica en Gestión Empresarial Gabriela Mistral. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presenten investigación se centra en estrategias didácticas utilizando la literatura como herramienta motivacional del proceso lector de los estudiantes.
La estimulación de la lectura: Un mecanismo para el fortalecimiento del lenguaje en los niños de cuarto grado en la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este trabajo se busca incitar el desarrollo del lenguaje poniendo en marcha un fortalecimiento de los procesos lectores a partir de la estimulación de la lectura, en este caso, a través de lecturas atractivas como es ...
La lúdica: Una apuesta para el aprendizaje significativo y el mejoramiento del desempeño académico en el área de lengua castellana de los estudiantes de ciclo IV de la jornada nocturna de la Institución educativa John F. Kennedy de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Busca motivar a los estudiantes mediante la lúdica, para mejorar el aprendizaje significativo en el área de lengua castellana. Este proyecto se basa en el aprendizaje significativo de Ausubel, y tiene como finalidad, ...