Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Implementar estrategias didácticas desde los géneros literarios para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de ica primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán en María la baja, Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto o propuesta, inicia con la realización de un diagnóstico sobre la temática, llevándose primeramente una prueba de comprensión lectora y de conducta de entrada, llamada para algunos autores como conocimientos ...
Club de lectores: Una estrategia desde la literatura infantil para el mejoramiento del proceso lector en los estudiantes de 3º grado de la Institución educativa técnica de Pasacaballos Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Este proyecto está orientado a resolver una necesidad sentida en el plano académico, como es mejorar el proceso lector en los niños de 3° grado de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, debido a la gran deficiencia ...
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de los niveles de lectura y producción textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La propuesta mejoramiento de la escritura mediante estrategias lúdicas, a través del teatro, los juegos y la música para, fortalecer los niveles de lectura y la producción textual de los estudiantes del grado 4º de la ...
Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación ...
La literatura como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria del instituto una Nueva Luz de Esperanza de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Los resultados más destacados que arroja este proyecto es la progresión del análisis inferencial y crítico en la interpretación textual. Entre las conclusiones más relevantes se destaca la respuesta acertada de los estudiantes ...
Estrategias lúdico pedagógicas para mejorar la comprensión, dentro del proceso lector en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Catalina Herrera, Arjona Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
La importancia de este proyecto reside en que busca diseñar estrategias desde el punto de vista didáctico al problema de falta de motivación lectora y comprensión de la misma, la cual de no abordase desde ciclos escolares ...
Estrategias pedagógicas desde las alianzas interinstitucionales para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio dios es amor (CDA) de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este proyecto de investigación se hace un análisis de las necesidades de comprensión lectora y producción textual, y se propone el aprovechamiento de actividades pedagógicas en el marco de alianzas interinstitucionales ...
Estrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa Teresa Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El proyecto se convierte en la respuesta pedagógica a las dificultades que evidencian las estudiantes en cuanto los niveles de comprensión lectora y la desmotivación. De acuerdo a esto se propone como objetivo: Mejorar ...
Estrategias lúdica para fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de primaria, de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto es desarrollado con el objetivo de Implementar estrategias lúdicas para estimular el hábito lector que despierten el interés y mejore los niveles de lectura en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria ...
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena . Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Este proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la ...