ListarLicenciatura en Lengua Castellana por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Despertando el amor por la lectura y la escritura: una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo con los estudiantes de cuarto grado (4°) de educación básica primaria de la institución educativa soledad acosta de Samper Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El proyecto es desarrollado desde el tipo de investigación cualitativa descriptiva y la metodología de Investigación Acción, mediante cuatro fases: Diagnostica, Diseño, Implementación y evaluación de resultados. La población ... -
Despertar con la lectura”: Una propuesta lúdico pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-01 de la básica primaria sede Santa Rita de la Institución educativa José de la ega, desde el aprendizaje significativo Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)“Despertar Con La Lectura”: Una Propuesta Lúdico Pedagógica Para Fortalecer La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Grado 4-01 de La Básica Primaria Sede Santa Rita De La Institución Educativa José De La Vega Desde ... -
Exploración discursiva mediante técnicas de expresión oral: Una propuesta para fortalecimiento de las destrezas discursivas que favorezcan el aprendizaje e interacción entre los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)La propuesta referida al fortalecimiento de las destrezas discursivas que favorezcan el aprendizaje e interacción entre los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se convierte en ... -
Fortalecimiento de las competencias del lenguaje para la producción textual desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 7°3 de básica secundaria de la Institución educativa José de la Vega Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL LENGUAJE PARA LA PRODUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL ENFOQUE SEMÁNTICO COMUNICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 7°3 DE BASICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE DE LA VEGA ¿Cómo mejorar ... -
Interactúo, disfruto y aprendo con la literatura: Una propuesta pedagógica para la comprensión lectora desde el enfoque socio-crítico con los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la institución educativa liceo de Bolívar de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La ejecución del presente proyecto investigativo es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en el área de Lengua Castellana, más específicamente en ... -
El uso de la TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No. 1 Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El objetivo principal de este trabajo es determinar el uso de las tic como instrumento pedagógico para potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede nº1 Nuestra ... -
Utilización del portatexto como estrategia metacognitiva para resignificar el proceso de interpretación y producción textual Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Alcanzar una educación con calidad ha sido el propósito del Ministerio de Educación Nacional en los últimos años. Ante esto se plantea promover en toda la comunidad educativa verdaderos espacios de inclusión escolar y ...