El blog como herramienta pedagógica para mejorar el interés por la lectura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper
Sierra Marrugo, Katherin | 2015
El blog como herramienta pedagógica para mejorar el interés por la lectura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, es un proyecto pensado en satisfacer la necesidad de leer que tienen los estudiantes de sexto grado de este plantel educativo. El objetivo principal de esta estrategia es ayudar a despertar el interés de los estudiantes por la lectura a través de herramientas lúdicas que estarán en el blog, acogiendo una población de cuarenta y cinco estudiantes, de los cuales son veinte niños y veinticinco niñas de estratos dos y tres. Teniendo en cuenta el contexto donde está ubicada la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper y la facilidad que tienen para acceder a internet, se optó por crear a través de una página virtual que es el blog como herramienta importante ya que se utilizará las nuevas tecnologías como recurso didáctico para acrecentar el gusto por la lectura. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que permite alentar la imaginación, crear nuevos mundos en las mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con el idioma o con otros, mejorar la ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc.
LEER