Listar Licenciatura en Lengua Castellana por título
Mostrando ítems 94-103 de 103
-
El taller didáctico en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto grado del Instituto metropolitano de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Después de observar las dificultades y falencias presentes en la Institución Educativa Metropolitano de Cartagena, escogimos el grado cuarto de primaria para desarrollar nuestro proyecto enfatizado en la construcción y el ... -
La televisión como estrategia pedagógica para motivar la producción de textos narrativos en los estudiantes de grado 5° de la institución educativa de fredonía Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Los medios de comunicación han sido una herramienta útil para la sociedad ya que ocupan un espacio importante, por tal razón la escuela y el hogar no deben estar aislados por que son unas herramientas que tienen como ... -
El tesoro literario”: Una estrategia lúdica desde la literatura infantil para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Nieto. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. Lo que trata de resaltar este proyecto es mejorar la comprensión lectora de los educandos a ... -
Los textos narrativos como recurso didáctico para el fortalecimiento de la compresión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo ubicada en el barrio Torices sector Santa Rita. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Es un proyecto realizado para mejorar y satisfacer las necesidades de los niños y niñas del grado séptimo en cuanto a comprensión lectora se refiere. Para lo cual se desarrolló un proyecto que contiene en su estructura ... -
Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto propone una estrategia didáctica que incentive el goce a la lectura, permitiendo mejorar la comprensión lectora implementando las herramientas más utilizadas de este siglo que son los medios digitales, así ... -
El trabajo en grupo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias discursivas en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Corazón de María. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto de investigación destaca la importancia de fortalecer las competencias discursivas de los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa lázaro Martínez Olier a través del trabajo ... -
Triangularidad cognitiva del lenguaje escrito: Una perspectiva crítica para la estructuración de los sujetos de grado segundo de la institución educativa república del Líbano como usuarios reales de la lengua escrita Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Esta investigación toma lugar en la Institución Educativa Republica del Libano, en el grado 2° de básica primaria, una institución oficial ubicada en la ciudad de Cartagena, en la cual nace una necesidad de investigación, ... -
El uso de la TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No. 1 Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El objetivo principal de este trabajo es determinar el uso de las tic como instrumento pedagógico para potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede nº1 Nuestra ... -
Utilización del portatexto como estrategia metacognitiva para resignificar el proceso de interpretación y producción textual Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Alcanzar una educación con calidad ha sido el propósito del Ministerio de Educación Nacional en los últimos años. Ante esto se plantea promover en toda la comunidad educativa verdaderos espacios de inclusión escolar y ... -
Viviendo la magia de la literatura “una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura en el grado 3° de la institución educativa técnica industrial don Bosco (Arjona-Bolívar) Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2018)“Viviendo la magia de la literatura”: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura en el grado 3° de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco (Arjona-Bolívar), intenta responder a la ...