Browsing Licenciatura en Lengua Castellana by Title
Now showing items 19-38 of 103
-
La estimulación de la lectura: Un mecanismo para el fortalecimiento del lenguaje en los niños de cuarto grado en la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)En este trabajo se busca incitar el desarrollo del lenguaje poniendo en marcha un fortalecimiento de los procesos lectores a partir de la estimulación de la lectura, en este caso, a través de lecturas atractivas como es ... -
Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución educativa María Eugenia Velandia, de Arjona - Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto “Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa María Eugenia Velandia, de Arjona Bolívar”, es una iniciativa ... -
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto ... -
Estrategia pedagógica para el fomento de la escritura basada en los sistemas escriturales del niño, implementada en el grado primero de básica primaria de la Institución educativa playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El presente trabajo propone la implementación de una propuesta educativa para la enseñanza de la escritura en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena ... -
Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Instituto El Rodeo Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El informe de la investigación titulada “Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias” giró en torno al problema de investigación sobre la promoción el desarrollo de competencias comunicativas, basados ... -
Estrategias didácticas flexibles para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas . Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto se circunscribe en la investigación cualitativa con una población de 34 estudiantes de grado quinto y desde el diseño metodológico se centra en la investigación Acción, realizada en cuatro fases en relación ... -
Estrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa Teresa Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)El proyecto se convierte en la respuesta pedagógica a las dificultades que evidencian las estudiantes en cuanto los niveles de comprensión lectora y la desmotivación. De acuerdo a esto se propone como objetivo: Mejorar ... -
Estrategias didácticas según los estilos de aprendizaje: Una propuesta para el área de lengua castellana con los estudiantes de grado noveno de la Institución educativa Soledad Acosta de Samper Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El título del proyecto es Estrategias Didácticas según los Estilos de Aprendizaje: Una Propuesta para el Área de Lengua Castellana con los estudiantes de grado noveno la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. El ... -
Estrategias flexibles para la producción de textos: Una propuesta pedagógica inclusiva con los estudiantes de grado 4°-01 de la Institución Educativa de Ternera [ Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Estrategias Flexibles Para La Producción De Textos: Una Propuesta Pedagógica Inclusiva Con Los Estudiantes De Grado 4°-01 De La Institución Educativa De Ternera, es un proyecto de grado cuyo objetivo principal es mejorar ... -
Estrategias interhemiféricas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Soledad Acosta de Samper sede Ana María Pérez de otero y el colegio la concepción de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Durante el transcurso de la práctica pedagógica investigativa desarrollada en la Institución Educativa soledad Acosta De Samper y en el colegio La Concepción, se desarrolló este proyecto de investigación que lleva por ... -
Estrategias lúdica para fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de primaria, de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto es desarrollado con el objetivo de Implementar estrategias lúdicas para estimular el hábito lector que despierten el interés y mejore los niveles de lectura en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria ... -
Estrategias lúdicas orientadas al mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa jardín infantil los “Chavitos” del barrio la esperanza en la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Estrategias lúdicas orientadas al mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa Jardín Infantil Los “Chavitos” del barrio La Esperanza en la ciudad de Cartagena, Es un ... -
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del grado segundo de básica primaria del Colegio Militar Almirante Colón, Sede San José Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)La intención de este proyecto es estimular el desarrollo de la expresión oral y demostrar que podemos conllevar a los estudiantes del grado segundo del Colegio Almirante Colon a expresarse de manera apropiada y natural con ... -
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de los niveles de lectura y producción textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)La propuesta mejoramiento de la escritura mediante estrategias lúdicas, a través del teatro, los juegos y la música para, fortalecer los niveles de lectura y la producción textual de los estudiantes del grado 4º de la ... -
Estrategias lúdicas para la producción textual de los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Corporación Instituto Educativo El Socorro - sede San Fernando de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto es importante porque cuenta con una estrategia innovadora al implementar actividades lúdico-didácticas que son llamativas para los estudiantes y de esta forma poder despertar en ellos el gusto por la escritura ... -
Estrategias lúdico pedagógicas para mejorar la comprensión, dentro del proceso lector en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Catalina Herrera, Arjona Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)La importancia de este proyecto reside en que busca diseñar estrategias desde el punto de vista didáctico al problema de falta de motivación lectora y comprensión de la misma, la cual de no abordase desde ciclos escolares ... -
Estrategias para orientar la comprensión lectora en el grado 2° de las Instituciones Pedro Romero y Juan Jacobo Rousseau a través de la literatura infantil y las tics Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Hoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana,y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección del tema “Propuesta ... -
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena . Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la ... -
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de básica secundaria de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 6° GRADO DE BASICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DOMINGO TARRA GUARDO, da cuenta del diseño e ... -
Estrategias pedagógicas desde las alianzas interinstitucionales para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio dios es amor (CDA) de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)En este proyecto de investigación se hace un análisis de las necesidades de comprensión lectora y producción textual, y se propone el aprovechamiento de actividades pedagógicas en el marco de alianzas interinstitucionales ...