Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresiones intermediales de la memoria en la obra de Jorge Eduardo Eielson
dc.contributor.author | Guardia Hernández, Andrea Milena | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T22:57:44Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T22:57:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Guardia Hernández, Andrea Milena.Expresiones intermediales de la memoria en la obra de Jorge Eduardo Eielson.Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).En:Visitas al patio No. 12 - 2018, ISSN 2248-485X. Recuperado de: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2104 | es |
dc.identifier.issn | 2248-485X | |
dc.identifier.issn | 2027-0585 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9813 | |
dc.description | https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2104 | es |
dc.description.abstract | Jorge Eduardo Eielson (1924- 2006), poeta y artista plástico, deja su nativa Lima a la edad de 24 años. Como varios de sus contemporáneos y con la ayuda de una beca de estudios en Francia, abandona su país para escapar de la inestabilidad política y acercarse a las voces poéticas que resonaban en sus lecturas de joven artista. Contrario a sus compañeros de generación, Eielson no regresó al Perú, sino que estableció su vida personal y profesional en el viejo continente, especialmente en Italia. Este exilio voluntario no implicó un abandono del tema nacional, sino que posibilitó un acercamiento tangencial y heterogéneo a la idea de patria, infancia y memoria. Eielson exploró su identidad peruana a través de los vestigios arqueológicos, materiales, literarios y emocionales que estaban a su alcance del otro lado del océano, de manera que Perú vuelve siempre en su obra, transformado en costa limeña, en tejido indígena o en una casa familiar. En consecuencia, el artículo buscará reconstruir algunas líneas de lectura en el universo intermedial de la obra eielsoniana a partir de estos motivos que se concretan en imágenes visuales y poéticas transversales en su obra. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.relation.ispartofjournal | Visitas al Patio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Expresiones intermediales de la memoria en la obra de Jorge Eduardo Eielson | es |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a114 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf31 | spa |
dc.identifier.eissn | 2619-4023 | |
dc.relation.citationissue | 12 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Visitas al Patio. No.12 (2018) [18]
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.13-2019