Mostrar el registro sencillo del ítem
El reino desplegado. La mirada oblicua en la trilogía fronteriza de Yuri Herrera
dc.contributor.author | Escamilla Frías, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T22:25:44Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T22:25:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Escamilla Frías, Luis Enrique.El reino desplegado. La mirada oblicua en la trilogía fronteriza de Yuri Herrera.Universidad Iberoamericana (Ciudad de México).En:VISITAS AL PATIO No. 12 - 2018, ISSN 2248-485X.Recuperado de:https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2111 | es |
dc.identifier.issn | 2248-485X | |
dc.identifier.issn | 2027-0585 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9809 | |
dc.description | https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2111 | es |
dc.description.abstract | Si se considera la trilogía fronteriza de Yuri Herrera solo por los grandes temas con que se relaciona, tendríamos que Trabajos del reino (2004) se refiere al narcotráfico de los últimos años en México, Señales que precederán al fin del mundo (2009) a la migración México-EEUU y La transmigración de los cuerpos (2013) a la violencia y el miedo social presentes en Latinoamérica. Lo interesante es que las tres se aproximan a esos tópicos de forma oblicua. De allí que, para analizar tanto la posición lateral de las novelas como su eventual reinterpretación sobre esos temas, en esta investigación se trabaja a partir de Jacques Lacan —en particular, su concepto de anamorfosis (mirar oblicuamente) y su esquema de los órdenes Real, Imaginario y Simbólico. Y se llega al siguiente resultado: mientras las primeras dos novelas sí logran un trastrocamiento de los discursos consabidos sobre el narcotráfico y la migración, la tercera no lo logra respecto a la violencia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.relation.ispartofjournal | Visitas al Patio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | El reino desplegado. La mirada oblicua en la trilogía fronteriza de Yuri Herrera | es |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a109 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf26 | spa |
dc.identifier.eissn | 2619-4023 | |
dc.relation.citationissue | 12 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Visitas al Patio. No.12 (2018) [18]
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.13-2019