Comunicación Social
Envíos recientes
-
Proceso editorial de creación de una página web de periodismo cultural relativo al tema de la música salsa en Cartagena y sus distintos aspectos históricos, sociales y culturales
(Universidad de Cartagena, 2020)La finalidad de este informe es la creación de una página web, para dar a conocer los diversos aportes de la cultura salsera a la idiosincrasia cartagenera a través del periodismo cultural, pues la salsa tiene gran valor ... -
Percepciones que tienen los lectores del barrio Blas de Lezo de Cartagena de los periódicos el Q ́hubo y el Teso en torno a su diseño y discurso
(Universidad de Cartagena, 2020)En Cartagena, Colombia, periódicos como El Q ́hubo y El Teso han sido considerados, en varias ocasiones, como prensa sensacionalista. El objetivo de esta investigación es determinar las percepciones que tienen algunos de ... -
Diseño de estrategia de comunicación para el lineamiento de desarrollo territorial de la fundación santo domingo a la luz de los postulados teóricos de Carlos Fernández Collado
(Universidad de Cartagena, 2020)El presente proyecto tiene como finalidad la importancia de la comunicación organizacional en la Fundación Santo Domingo, partiendo del análisis y diagnóstico del estado de su comunicación externa de su lineamiento de ... -
Propuesta de piloto: Documental sobre la protección y preservación de la lengua creole como manifestación étnica-raizal del archipiélago de san Andrés
(Universidad de Cartagena, 2020)Este informe es el resultado de una investigación mixta por fuentes cuantitativas y cualitativas obtenidas, por lo tanto, ahondar en el contexto histórico y del lenguaje para entender el proceso de conservación y preservación ... -
Acoso sexual callejero: percepciones, manifestaciones e incidencia en las estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena y acceso a información sobre el tema a través de medios de comunicación
(Universidad de Cartagena, 2020)La indagación titulada Acoso Sexual Callejero: Percepciones, manifestaciones e incidencia en las estudiantes del Programa de Comunicación social de la Universidad de Cartagena y acceso a información sobre el tema a través ... -
Propuesta de una estrategia de comunicación para la difusión de la política de medio ambiente de la Universidad de Cartagena (Acuerdo N°10 de 2018), en la comunidad estudiantil
(Universidad de Cartagena, 2020)Este proyecto atiende al problema mundial de contaminación ambiental, creando una propuesta a partir de la comunicación estratégica, para dar a conocer a los estudiantes de la Universidad de Cartagena la Política ambiental ... -
Propuesta de estrategia de comunicación enfocada hacia el marketing digital para la empresa Chocomuseo Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2020)Esta propuesta de estrategia de comunicación enfocada hacia el marketing digital para la empresa Chocomuseo Cartagena, es el resultado de una investigación de los conceptos de comunicación estratégica, publicidad, y marketing ... -
Revista cultural de cine sobre los contenidos que circulan en las plataformas digitales de cine y series de televisión en Amazon prime, Netflix y Hbo
(Universidad de Cartagena, 2020)Este trabajo de grado responde a la creación de una revista cultural de cine sobre los contenidos de series y televisión que circulan en las plataformas digitales. Esta propuesta busca presentar la primera revista de cine ... -
Violencia, periodismo y paz en San Juan Nepomuceno
(Universidad de Cartagena, 2020)Esta investigación analiza el impacto del conflicto armado en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, entre finales de la década de los noventa y principios de los dos mil. Lo anterior fue logrado a través de una ... -
Diseño del observatorio de medios digitales de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad de Cartagena, 2020)El avance de la tecnología y la globalización han creado un contexto de constante evolución de los medios de información, de los cuales, los desarrollados en los medios digitales son su principal especie. El periodismo se ... -
Análisis del lenguaje audiovisual de programas cartageneros en la web que abordan identidades culturales de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2020)En esta época de virtualidad, los formatos audiovisuales que son transmitidos por las diferentes plataformas digitales toman mayor relevancia. Es por esto que cada vez más personas deciden abrir espacios virtuales para ... -
Al Ring Con Orlando Pineda: Un podcast sobre la historia de vida de Orlando Pineda García
(Universidad de Cartagena, 2020)Esta tesis presenta una investigación sobre la historia de vida de Orlando Pineda García, entrenador de boxeo cartagenero y forjador de 15 campeones mundiales colombianos, a través de un podcast que recogerá el impacto del ... -
Serie web documental sobre la experiencia de una fiesta de champeta que genera movimiento social en la ciudad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2019)El documento en cuestión soporta la investigación que orienta la producción audiovisual de la serie web documental “Champetú la fiesta que te mueve”. La cual está inspirada en el movimiento social Champetú que nació en el ... -
Análisis de la interculturalidad como estrategia comunicacional para mejorar las relaciones socio-económicas entre los vendedores de la playa Hollywood de Bocagrande en Cartagena y los turistas que la frecuentan
(Universidad de Cartagena, 2019)Está investigación no solo evidencia las causas que originan la problemática del fenómeno en estudio, sino que además abre un ramillete de factores no contemplados con anterioridad, la cual amplían la retina del cerebro, ... -
Propuesta de creación de una aplicación basada en la gamificación con formatos transmedia, para el refuerzo de la cátedra de Teorías de la Comunicación, en el programa de Comunicación Social, en la Universidad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2019)Hoy en día, las exigencias del mundo moderno vienen de la mano con la evolución de las nuevas necesidades en los entornos educativos, debido a que las tecnologías se encuentran presentes en la cotidianidad de los jóvenes. ... -
328: Medio digital de visibilización para productos periodísticos de estudiantes, egresados, y docentes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2020)La ausencia de un medio institucional propio del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, que funcione para divulgar contenido creado por los miembros del programa, se hace importante debido a la ... -
Estrategia de marketing digital de contenido aplicable al Grupo Musical Azulé
(Universidad de Cartagena, 2020)El siguiente trabajo de grado contiene una estrategia de marketing digital, pensando en la difusión de artistas musicales, específicamente en el grupo musical Azulé. Es una estrategia de Marketing Digital de Contenidos, ... -
Diseño de una empresa de comunicaciones, Branding, estrategia y digital en Cartagena, con enfoque de desarrollo social
(Universidad de Cartagena, 2019)La comunicación es un elemento clave para el éxito de las empresas, de ésta dependen las buenas relaciones dentro y fuera de las organizaciones. Debido a la ausencia de comunicadores en la planificación y puesta en marcha ... -
Análisis de los modelos de producción de contenido de cuatro medios digitales de periodismo cultural en Cartagena de indias
(Universidad de Cartagena, 2019)Las nuevas tecnologías, indudablemente, han cambiado la forma de hacer periodismo. Y la rama cultural, por supuesto no ha sido ajena a ello. El presente trabajo de investigación analiza los modelos de producción de contenido ... -
Descripción de las condiciones socio económicas y laborales de las mujeres periodistas vinculadas a medios tradicionales de Cartagena de indias y sus percepciones sobre el ejercicio de la profesión, desde la perspectiva de género
(Universidad de Cartagena, 2019)Este trabajo de investigación de tipo cuantitativo, es una exploración inicial de la situación socioeconómica y sociolaboral de las mujeres periodista vinculadas a medios tradicionales de la ciudad de Cartagena y sus ...