Patrimonio y memoria: la enseñanza de la historia y las representaciones de la independencia de Cartagena en la Institución Educativa Corporación Colegio Amor a Bolívar
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de Cartagena
El presente trabajo de grado en la modalidad de informe de practica pedagógica, se desarrolla en mostrar el papel de las Instituciones Educativas en Cartagena de Indias sobre como formar a los estudiantes con base con base a la riqueza histórica y cultural de la ciudad. En transmitir por medio de patrimonios y memorias lo sucedido en la independencia de 1911. Se divide en tres partes: en la primera se analiza el patrimonio y la memoria de Cartagena de Indias a través de lugares representativos con plazas y monumentos en representación al centenario de su independencia; la segunda parte consiste en diseñar una estrategia pedagógica que les permita a los estudiantes de la IEAB, aprender la historia de Cartagena a través de los lugares representativos del primer centenario de independencia como sus plazas y redes monumentarias y por último se visibiliza la implementación y la evaluación de la estrategia pedagógica diseñada a la población estudiantil de la institución en mención
Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia. 2019
- Historia [521]
Descripción:
TESIS - HISTORIA - Edgard Molano Marquez.pdf
Título: TESIS - HISTORIA - Edgard Molano Marquez.pdf
Tamaño: 2.648Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TESIS - HISTORIA - Edgard Molano Marquez.pdf
Tamaño: 2.648Mb
PDFLEER EN FLIP