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dc.contributor.authorMonsiváis, Carlos
dc.date.accessioned2020-01-26T16:18:34Z
dc.date.available2020-01-26T16:18:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMonsiváis, Carlos. Érase una vez una fábula que ni terminaba ni comenzaba.En: VISITAS AL PATIO No.14 - 2019, ISSN 2248-485X, e-ISSN 2027-0585, pp. 131-138.Recuperado de: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2440.es
dc.identifier.issnISSN 2248-485X, e-ISSN 2027-0585,
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9506
dc.descriptionhttps://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2440es
dc.description.abstractEn 1964, Monterroso publica La oveja negra y demás fábulas, un libro que jamás culmina en (o desciende a) la moraleja. (¿De qué le sirven consejos abstractos a las situaciones que se explican por sí mismas?) El libro más famoso de su autor, con varias fábulas ya incorporadas a los libros de texto, La oveja negra impulsa y diversifica el enfoque satírico, en una cultura donde el moralismo ha perdido sus virtudes protagónicas. Monterroso declaró haber leído al James Thurber fabulista (Fables of our time, More fables of our time) luego de escribir La oveja negra. Pero sin duda y desde muy joven comparte con Thurber la sensación de alivio ante la eliminación de consejos y admoniciones y moralejas, grandes sobreentendidos de la literatura contemporáneaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectFabularioes
dc.titleÉrase una vez una fábula que ni terminaba ni comenzabaes
dc.typearticlees


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