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dc.contributor.advisorLora, Harold (Asesor)
dc.contributor.authorGonzález González, Mirleys Sofia
dc.contributor.authorPorto Avila, Carmen Susana
dc.date.accessioned2014-10-03T17:08:21Z
dc.date.available2014-10-03T17:08:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationTE658.3125 / G589es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/947
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/568
dc.descriptionMonografia (Especialista en Gestión Gerencial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Postgrados, 2011es
dc.description.abstractPOLISUIN S.A. es una compañía nacional que produce Resina y comercializa Fibras de Vidrio. Actualmente posee 4 sucursales, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, las cuales funcionan como puntos de venta directos y como bodegas para la distribución a clientes que adquieren productos en toneladas y una Planta industrial en la ciudad de Cartagena, con una planta de personal superior a los 150 empleados, y proyecta un crecimiento significativo en su participación en el mercado Colombiano, con un 60% de participación, y Latinoamericano, con ventas de 650 toneladas mensuales en total, adoptando medidas recientes como alianzas estratégicas internacionales. por lo cual resulta imprescindible para la empresa en mención adoptar nuevas prácticas que permitan seleccionar y desarrollar el personal de acuerdo a las competencias requeridas por parte de la empresa. POLISUIN S.A. cuenta actualmente con un Departamento de Recursos Humanos que no tiene incorporados indicadores de gestión, por lo cual la información suministrada en cuanto a los porcentajes de rotación, ausentismo y accidentalidad es inexacta. Adicionalmente, se evidencia que no se tienen definidos los procesos de selección ni los perfiles de cargo, causando ineficacia al momento de vincular nuevo personal. Esto ha sido incluso motivo de conflicto entre dependencias y ha generado sobrecarga en las funciones, lo que incide directamente en los niveles de insatisfacción y desmotivación laboral. Con base en lo anterior, POLISUINS.A. debe abordar un estrategia de gestión humana que le permita seleccionar el personal idóneo, desarrollarlo de acuerdo a sus competencias, formalizar un programa de entrenamiento, incrementar los niveles de satisfacción laboral y propiciar el desarrollo de una apropiada cultura organizacional entre los colaboradores de acuerdo a los objetivos de la empresa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEvaluacion del trabajoes
dc.subjectAnálisis ocupacionales
dc.subjectAdministración de personales
dc.titleDiseño e implementación de la herramienta para el proceso de evaluación de desempeño en la empresa Polisuin S.A. Como estrategia de desarrollo del personales
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessopenAccess


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