Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorad de Martínez, María Del Pilar (Asesora)
dc.contributor.authorBerrio Reyes, Yerlis Paola
dc.date.accessioned2019-11-19T15:45:02Z
dc.date.available2019-11-19T15:45:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationT362.83 / B459es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9454
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10914
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019es
dc.description.abstractEl presente estudio interpretó los significados de género que construyen desde sus discursos los y las estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena y la incidencia de la familia y la educación en esta construcción. Para lo anterior se elaboraron un total de tres grupos focales que contaron con la participación de 30 estudiantes en total, (28 mujeres y 2 hombres); matriculados académicamente en el programa de Trabajo Social, estudiantes que se encontraban primero, quinto y octavo semestre, además de aplicar 28 entrevistas semiestructuradas y un taller formativo en el que participaron 23 estudiantes de diferentes semestres del programa de Trabajo Social, y un taller con 30 estudiantes de cuarto semestre del programa. Con base en lo anterior, se logró entender que las significaciones de los estudiantes frente al tema de género se logran ubicar dentro de tres niveles; creencias, significados conceptos e imaginarios sociales. Con ello también se evidencia la necesidad de fortalecer los conocimientos sobre el género y la importancia de que la perspectiva género se configure como un eje fundamental en la formación e intervención profesional desde trabajador social.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.subjectTrabajo social con mujereses
dc.subjectMujeres - Servicio sociales
dc.titleSignificados de género en estudiantes del programa de trabajo social Universidad de Cartagena: una mirada desde la formación y la familia. Año 2018-2019es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0